sábado, enero 26, 2013

Recortando gastos.

Este mes he realizado un simple y sencillo ejercicio contable que reconozco que nunca había acometido hasta la fecha. En vez de tirar a la basura los tickets de las compras de este mes de manga y comics, los he ido guardando todos para calcular lo que me gasto mensualmente en tebeos y hacerme una idea solida de la pasta que me estoy fundiendo en algo que solo es un hobby...

Comic.
  1. Los Vengadores vs. La Patrulla X 4----------3.50€
  2. VvX 4---------------------------------------1.95€
  3. X-Men 22------------------------------------3.25€
  4. X-Men Legado 85-----------------------------3.25€
  5. Lobezno y la Patrulla X 8-------------------3.25€
  6. La Imposible Patrulla X 8-------------------3.25€
  7. Astonishing X-Men 34------------------------2.90€
  8. Lobezno y la Patrulla X Alfa y Omega--------9.25€
  9. Nuevos Mutantes 5--------------------------13.95€
  10. Academia Vengadores 5----------------------11.25€
Manga.
  1. Rin-Ne 9-----------------------------------7.95€
  2. Hakaiju 5------------------------------------8.00€
  3. Ikkitousen 20--------------------------------8.50€
  4. Ranma ½ Integral 7-------------------------10.00€
  5. Bakuman 15---------------------------------7.50€
  6. Ataque a los Titanes 3------------------------8.00€
  7. Puella Magi Madoka Magica 3---------------6.50€
  8. To Love Ru 15-------------------------------8.00€
  9. Xblade 12------------------------------------8.00€
TOTAL------------------------------------128.25€

¡128.25 Euros en un solo mes! Parece mentira, pero a ese ritmo son unos 1.500 euros al año y no está la situación actual como para columpiarse. Que uno no sabe lo que puede pasar mañana con lo mal que está el país. También es cierto que este ha sido mi gasto total en ocio de este mes: ya ni salgo de juerga, ni me voy de restaurantes, ni compro videojuegos, ni compro pelis en DVD, y ya apenas voy al cine. ¿130 cucas en tebeos es demasiado? Por una única endodoncia 200 euros ya te los sopla cualquier odontólogo. Y yo prefiero gastarme el dinero en comics antes que en endodoncias. Pero bien mirado esa forma de pensar es una chorrada y no tiene sentido. Nadie va todos los meses al odontólogo. Y mucho menos por ocio. Y si al final ocurre y te duelen las muelas, ese dinero te lo vas a tener que gastar sí o sí. Pongo la endodoncia como un ejemplo hipotético de gasto de emergencia, no es que me pase nada en las muelas, pero es un claro ejemplo de imprevisto no planeado que te descoloca completamente la contabilidad del mes. O ponte que le tienes que cambiar las cuatro ruedas al coche, o que se yo…

Vamos, que yo ahora mismo no tengo problemas financieros de ninguna clase, no tengo deudas y tengo ahorros más que suficientes para ir tirando, pero es que el futuro está muy incierto como para ir gastando el dinero tan a tontas y a locas… a saber lo que te puede pasar mañana, el mes que viene o el año que viene. Que pintan bastos y cada mes las cosas parecen ir a peor en este país en vez de mejorar. ¡Qué nunca se sabe!

En fin, que me tengo que plantear seriamente lo de recortar en tebeos. El mes que viene me pienso ajustar el presupuesto y gastarme menos de la mitad. Unos 50 euros. ¡Y nada de tirar de tarjeta de crédito! (a ver si es verdad y lo cumplo).

Esto significa que me toca abandonar colecciones a medias. ¿Pero cuáles? Reconozco que yo soy de los coleccionistas maniáticos y me chafa bastante dejar colecciones empezadas tiradas a la mitad…

Por cierto, que los de las editoriales son muy listos. En vez de sacarte todas las novedades de golpe y porrazo, las van espaciando en el tiempo, de tal manera que una semana te compras una cosilla, otra semana otra, en otra quincena te pillas un par de tomos… y poquito a poquito se te suma un dineral sin darte cuenta. Y si encima eres de los que van tirando alegremente de tarjeta sin pensártelo dos veces… pues eso. Que algún día tengo que hacer contabilidad en serio y auditar e inventariar mi colección de frikadas, que igual me daba un patatús.

Si lo sacaran todo de golpe al principio del mes seguro que la gente se lo pensaría muchísimo más. ¡Y al final de mes ya ni te cuento! ¡Cómo joroba cuando en Octubre te sueltan a cascoporro todas las novedades del salón del manga un día 29! ¿Es qué nadie se ha planteado seriamente que sería buena idea el cambiar ese salón de fechas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario