miércoles, enero 16, 2013

Frank Cho también piensa que esto se acaba.

Veo que yo no soy el único que piensa que esto de la normalización es un gran timo.


It’s very frustrating to see various studios and actors on hand to promote their latest movies and TV shows. I would understand if these shows were comics-related or comics-friendly (Battlestar Galactica, Buffy the Vampire Slayer, etc) but many weren’t. For example, Will Ferrell made an unannounced appearance to promote his election movie comedy and many TV networks were on hand to showcase their fall TV line-up. At this point, San Diego Comic-Con shouldn’t call itself “Comic-Con” since comics were nowhere to be seen.

Mi inglés es bastante chapucero. Por lo que mi traducción al español igual no es correcta del todo. Pero en lo básico se entiende el mensaje:

“Es muy frustrante ver a varios estudios y actores dispuestos a promocionar sus últimos estrenos cinematográficos y de televisión. Lo entendería si esos shows estuviesen relacionados con el comic o tuviesen algo que ver con comics (Battlestar Galactica, Buffy The Vampire Slayer, etc) pero la mayoría no tenían nada que ver. Por ejemplo, Will Ferrell hizo una aparición anunciada para promocionar su última comedia sobre política y elecciones. Y la gran mayoría de cadenas de televisión estaban disponibles solo para anunciar su programación. En este momento, la San Diego Comic-con ya no debería llamarse “Comic-con” puesto que los comics ya no se ven por ninguna parte.”

Repito. Mi inglés es de batalla por lo que igual la traducción no es exacta al ciento por ciento. Pero creo que es fiel al mensaje y que el mensaje clave está bien clarito. Frank Cho, ilustrador, autor de tiras cómicas y dibujante de comics para la Marvel piensa que la tan famosa Comic-con ya no tiene ningún sentido. Es una convención de comics en la que ya no se habla de comics. ¿Por qué? Pues porque en el país del comic ya nadie lee comics. Y eso lo dice todo…

¿Para qué sirve la Comic-con? Para hablar de cine y televisión. Y para que estrellitas del show-business se puedan dar un baño de multitudes hablando de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el mundo del comic. Y para que los creepers puedan sacarle fotos a las tetas y los culos de las posers, claro...

2 comentarios:

  1. el pais del cómic es Francia
    y Japón

    ResponderEliminar
  2. En tal caso Japón es el país del manga.

    Y Francia es el país de los gafapastas.

    ResponderEliminar