sábado, enero 12, 2013

No entiendo la GeekGirlCon.

Tras el incidente Mandy Caruso las feministas parecen empeñadas en prohibir a los frikis gordos y salidorros de las convenciones de comics. “Convention Creepers” que les llaman ahora. Les molestan porque les miran el culo cuando van disfrazadas con un bikini. Pero como parece que por el momento no hay forma de limpiar la Comic-Con de San Diego de creepers sudorosos y malolientes se han tenido que inventar una alternativa:


Me llama mucho la atención su lema. “The celebration of the female geek.” ¿En serio?

Verán, yo si voy a una convención de cómics es por los cómics, y si voy a una convención de videojuegos es por los videojuegos. Y espero que se hagan mesas redondas donde se hable de cómics y videojuegos. ¿De qué se habla en las mesas redondas de una Geek Girl Con donde se celebra la existencia de las geek girls? Pues supongo que hablarán de ellas mismas y de lo importantísimas que son.

Vamos a darle la vuelta al asunto. Imaginemos que existiera una Creeper Con… un lugar donde gordos grasientos adictos a los cheetos se reunieran para “celebrar la existencia de los fat ugly nerds”, donde se hicieran mesas redondas explicando lo importantisisisisisisimos que son los frikis gordos y feos para el buen funcionamiento de la sociedad. ¿Quién querría ir a un sitio así? ¿Para qué? ¿En serio haría falta una Creeper Con? O llámenla Expofriki si quieren. A mí lo que de verdad me importa es mi hobby. Y la gente que hace posible la existencia de ese hobby. Los autores y creadores. Pero sus consumidores pues como que me dan bastante igual. Para estar de charleta con la gente que se lee los cómics ya existen las librerías especializadas. Y para enterarte de chorradas y chismes sobre frikadas ya están los blogs. Y para ver gente fea ya existe Facebook. Nadie necesita una Creeper Con. ¿Entonces cuál es la razón para la existencia de una Geek Girl Con? ¿Cuál es el imperativo para la creación de tal evento? ¿Qué las hace tan especiales y tan únicas como para necesitar sentirse celebradas?

Pongámoslo peor. Imaginemos una Geek Boy Con. Donde celebrar la maravilla de la masculinidad de los frikis. ¿Qué cosas tendríamos que leer de las feministas? Imaginémoslo por un momento: “¡Vaya panda de machistas!”; “Odian a las mujeres”; “se juntan entre ellos porque tienen miedo de las mujeres”; etcétera.

En serio. Toda esta situación me parece ridícula y absurda. No puedo evitar recordar el episodio en que DeeDee harta de no poder entrar en el laboratorio de Dexter decide montar su propio laboratorio mil veces mejor con ponis y unicornios. ¿De veras hace falta? Que yo sepa absolutamente nadie le prohíbe la entrada a las chicas en las miles y miles de convenciones frikis que se celebran cada año. ¿Qué tanto molesta que dentro huela a sudor rancio? ¿Es eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario