domingo, abril 23, 2023

Guiños y Referencias del anime de Komi-san.

Esto es un borrador: Voy a tardar bastante hasta que le pegue un repaso completo a todos y cada uno de los capítulos de Komi-san. Tengan paciencia. Lo reescribiré todo a medida que vayamos encontrando nuevos datos. Work in progress.

Komi-San no puede Comunicarse es un anime de comedia humorístico, por lo que está plagado de chistecitos, juegos de palabras y guiños a la cultura popular japonesa que, por existir, existen y están ahí para que los fans se diviertan encontrando las referencias ocultas a otros mangas, animes o videojuegos populares y conocidos. ¿Problema? Que esto da pie a que los trolls cansinos de YouTube aprovechen la circunstancia para inventarse un porrón de referencias a JoJo’s Bizarre Adventure que simple y llanamente se han sacado de la nalgas. Los pelmazos que se emperran en que todo es un meme de JoJo’s me resultan muy pelmazos. YouTube está plagado de videos clickbaiting, así que no os creáis todo lo que se cuenta por internet.

Aclarado este asunto, me veo en la obligación de precisar primero unas cuantas cosas:

Primero: Los nombres de los alumnos que acuden a las clases del instituto de bachillerato Itan son todos juegos de palabras en japonés, intraducibles al castellano. Sus nombres hacen referencia a alguna cualidad física o de la personalidad del alumno en cuestión, muy característica y reconocible. Sus nombres se pronuncian igual o de forma muy parecida a palabras que ya existen en el idioma japonés, por lo que el espectador nipón pillará el chiste enseguida. Lamentablemente en España esto se pierde con la traducción. Lost in translation. De todas formas algunas cosas sí que son entendibles para el espectador otaku promedio español. Este sería el caso del alumno Shinobino y su vestimenta. Su apariencia es tan reconocible que Tadano al verlo se pregunta si acaso es un ninja. Shinobi es ninja en japonés, y es una palabra que se ha exportado a occidente gracias a las películas de ninjas. Dicho esto, su apariencia no tiene que ser necesariamente una referencia camuflada a Naruto. Los ninjas en el anime ya se habían inventado mucho antes de que existiese Naruto. Los narutardos me resultan tan pelmazos como los Jojotardos...

Segundo: Los japoneses son muy respetuosos con la propiedad intelectual, y es por esto que en los animes nunca mencionan la marca de una empresa real sin su permiso, por muy reconocible que sea esta y por más que dicha marca ya forme parte de la cultura popular global. Es por esto que en los animes usan cosas como “Noodle” en vez del buscador de internet Google. Y sí, “Standbakes Coffee” es claramente una referencia a Starbucks. Y no. No es otra puñetera referencia a JoJo y a sus stands. Es pura coincidencia. No pienso detenerme en estos detallitos, puesto que el espectador promedio debería de poder pillar el chiste, sin necesidad de explicación, por muy zoquete que sea...

Aclarados estos puntos... al turrón.

¿Por qué hago esto? Pues porque tengo ya más de 30 años de experiencia en cultura otaku y porque me aburro mucho. Acumulo una cantidad de información casi enciclopédica de datos inútiles frikis y para algo los voy a tener que usar. ¿No? Dicho lo cual, pasemos ya a repasar todos los guiños y referencias del anime de Komi-san.

Capítulo primero:

Minuto 03:50. Tadano siente que corre peligro por estar sentado al lado de Komi. Detecta intenciones asesinas y la apariencia de todos los compañeros de clase es sustituida por una sombra oscura, de mirada aviesa, sonrisa retorcida, calva y de nariz puntiaguda. Esta es una referencia muy clara al anime y manga Detective Conan. Cada vez que Conan se encuentra con un asesinato y mientras se especula con la verdadera identidad del posible culpable, se nos muestra en el anime al asesino con esta apariencia. Este personaje oscuro y sospechoso es ya tan icónico que hasta ha sido bautizado por los fans. Se le conoce como Hanzawa el culpable, que cuenta hasta con su propio anime spin-off, que forma parte del catálogo de Netflix. Por lo que poniéndonos muy frikis esta podría ser hasta una doble referencia.

Minuto 04:01. Tadano aparece con la apariencia de un personaje de videojuego de 8 bits. Esta es una referencia clara a la franquicia Mega Man de la empresa japonesa Capcom.

Minuto 05.06. Tadano se sorprende por la forma en que Komi se presenta ante el resto de la clase. El careto que pone Tadano es una referencia muy evidente a Saitama, el héroe protagonista de la serie One Punch-Man. Los caretos de sorpresa de Saitama son un gag recurrente en su serie.

Minuto 05:30. El Tadano de 8 bits es derrotado y explota. Su forma de morir y el sonidito es una referencia muy específica al Mega Man de la versión de Nintendo NES de 8 bits. Consola conocida como Famicom en Japón.

Minuto 06:25. Tadano no entiende a Komi y la escenografía se llena de ecuaciones matemáticas complejas. ¿Puede ser esta una referencia al famoso meme de internet Confused Math Lady?

Minuto 08:45. ¡Tadano sube de nivel! La habilidad de comprensión con Komi aumenta en 3. Puro JRPG. Por cierto, que en esta escena podemos ver la versión pixel art de Komi como contraparte a la versión Mega Man de Tadano. ¡Todo un detalle!

Minuto 09:40. Tadano intenta escapar y debajo aparece un rótulo, de apariencia muy característica, explicando la escena. La apariencia de este rótulo es un guiño a la apariencia que tenían en el pasado los menús de juego en los videojuegos del género JRPG. Concretamente a la época de los 8 bits. El hecho de que se mencione que intenta escapar, pero que falla, podría ser una referencia específica y concreta a la mecánica de poder escapar de las batallas en sagas como Final Fantasy, o Dragon quest pero no estoy seguro al ciento por ciento de este detalle.

Buff... ya solo con el primer capítulo ya veo que me estoy enrollando más de la cuenta. Voy a tener que ser más breve y conciso...

Capítulo segundo:

En este episodio vemos a una pareja de matones acosando sexualmente al personaje de Najimi Osana. Maa y Shii. Dos delincuentes cliché del anime. Uno es grande como un gorila y el otro es un debilucho canijo como un ratón, con cara de ratón y dientes de ratón que es claramente el esbirro del matón más grande. El arquetipo del matón escolar y su esbirro es algo frecuente y común en el anime y estos personajes están claramente inspirados en los personajes de Gigante y Tsuneo del anime Doraemon, los dos antagonistas que siempre le están haciendo la vida imposible a Nobita Nobi. Me detengo en este momento, porque aquí vemos una escena en que Komi-san asusta, por error, a los delincuentes con la llave, y uno de ellos se imagina a Komi-san con cara de asesina loca. Aquí todo el mundo dice que esta escena es una referencia a Jojo’s Bizarre Adventure, pero yo digo que esto está sacado de las nalgas. La cara de loca de Komi-san bien podría ser una referencia a los caretos demenciales que ponen las chicas del anime de Kakegurui, cuando están amenazando a alguien, o también podría ser una referencia al manga o al anime de Kaiji por la sonrisa chiflada que pone Komi, por ejemplo...

domingo, agosto 28, 2022

Visto en Agosto 2022.



NETFLIX.

Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. Manita para abajo.

G.I. Joe. Manita para abajo.

Resident Evil: El Capítulo final. Manita para abajo.

El Grinch. La peli de animación de Illumination. Manita para abajo.

The Cleanse. Manita para abajo.

Silent Hill. Manita para arriba.

Penguin Highway. El misterio de los pingüinos. Manita para arriba.

Mune: El guardián de la luna. Manita para arriba.

Mi tío es de otro mundo. Manita para arriba.

Tekken: Linaje. Manita para arriba.

¡La serie de Cuphead! Manita para arriba.

Todas las manitas para arriba añadidas a mi lista.

Quiero aclarar que todas las películas y series de esta lista son aquellas que he logrado terminar. Lo digo porque ahora mismo tengo varias series colgadas a la mitad que a lo mejor termino de ver el mes que viene, o quizás a lo mejor no. Y un buen montón de películas que en cuanto me aburren o me parecen un rollo, las dejo a medias y si te he visto no me acuerdo. Cosa para mi impensable en los tiempos añejos del videoclub. En aquellos tiempos, si alquilabas una película te la veías entera, por muy mala que te pareciese, que por algo te habías gastado la pasta en pillártela, después de un concienzudo proceso de selección. Pero ahora, en cuanto veo que algo no me interesa, pista y adiós. Es increíble la ingente bazofia que abunda en Netflix. ¡Como para perder el tiempo en algo que no te interesa!

AMAZON PRIME VIDEO.

Este muerto está muy vivo.

Me quejo de Netflix, pero a la hora de la verdad, le sigue dando mil patadas al Amazon Prime Video. Hasta el punto de que me estoy planteando si me merece la pena seguir abonado o no. Para colmo de males, en Septiembre creo que le suben el precio a la subscripción. ¿Me doy de baja, sí o no? El problema de Amazon Prime es que la gran mayoría de películas que tiene en su catálogo y que me interesan ya me las he visto. Y muchas de estas también están disponibles en Netflix. Por último, Netflix se toma la molestia de traer sus animes doblados, mientras que en Amazon, la gran mayoría de animes están subtitulados, y para eso yo ya tengo Crunchyroll. La verdad...

jueves, agosto 04, 2022

Warner Bros Anti-Woke.


Warner Bros ha decidido tirar a la basura la película de Batgirl, tras gastarse 90 millones de dólares en una película que ya estaba terminada y lista para su estreno. Pero que ahora ya no se estrenará nunca. Ni en cines, ni en HBO Max. ¿Por qué? Pues porque en Warner han decidido que esta película es un desastre absoluto y que no merece la pena. ¿Qué ha pasado? ¿Qué está ocurriendo? En internet están flipándolo y aseguran cosas como que esto no había pasado nunca jamás antes en toda la historia de las películas de superhéroes. Mentira. Ya había pasado antes. ¿Cuándo? ¿Con quién? ¡Pues con los Cuatro Fantásticos de Roger Corman! Una película Marvel de la década de los 90, tan horriblemente mala y atroz, que en Marvel se opusieron a su estreno, pues la gente de Marvel sabía que esa película arruinaría para siempre sus franquicias de comics y hundiría en la miseria la posibilidad de un futuro universo cinemático Marvel. Como suena. Los cuatro Fantásticos de Roger Corman creo que ni siquiera fue lanzada oficialmente en VHS, y ahora mismo solamente está disponible en internet a través de copias piratas de muy mala calidad. ¿Está Batgirl a ese nivel de ponzoña fílmica? No. Los tiros van por otro lado...

Lo que pasa es que en Warner Bros ya se han hartado del wokeismo que hunde franquicias...

Tal y como os lo estoy contando. Batgirl en los comics es una mujer blanca y para interpretarla en esta película, decidieron contratar a una actriz negra. Batgirl, por supuesto, sería una total Mary Sue. Pero no va por ahí la cosa... ¿En qué momento los ejecutivos de Warner se hartaron y dijeron basta? Pues os cuento lo que se rumorea por internet. Por lo visto, los verdaderos villanos de esta película serían los policías corruptos de Gotham. ¿Lo pillan? Una mujer negra empoderada luchando contra la policía. Y posiblemente con referencias a la brutalidad policial y esas mierdas de “Defund the police” de los BLM... ¡Warner ha dicho basta ya! ¡No queremos otro puto fracaso en taquilla como Aves de Presa o Wonder Woman 1984! ¡Warner no quiere que el wokeismo hunda para siempre sus franquicias en la más absoluta de las miserias!

Pensadlo bien. Warner cuenta con Batman, Superman y Wonder Woman. La sagrada trinidad de los superhéroes. Sus películas tendrían que estar haciendo miles de millones de dólares en taquilla. Y en vez de eso, se están comiendo un mojón tras otro...

Pero es que hay más... todavía más. Resulta que en esta peli de Batgirl salía el Batman interpretado por Michael Keaton. Y su regreso se explicaría, supuestamente, en la película Flashpoint, con el Flash de Ezra Miller. Pero es que Warner se ha hartado de Ezra y ha decidido eliminar a este tipejo de sus franquicias fílmicas. Es más que probable que la peli de Flash de Ezra Miller tampoco se estrene jamás de los jamases, a pesar de toda la pasta que se han gastado. ¿Por qué? Pues porque Ezra es basura humana.

Ezra es un groomer. Que es como en internet están llamando a la gente que se dedica a molestar y acosar sexualmente a menores de edad...

Y sí. En Hollywood están en pánico. Porque Ezra solo es uno de muchos. Y en Hollywood nadie quiere hacer saltar la liebre. Si la gente se enterase, de verdad, de la bazofia depravada que trabaja en Hollywood, escoria humana repugnante, nadie iría al cine a ver a tal actor o a tal director. Para quien no lo pille, estamos hablando de los depravados que acudían con asiduidad a las orgias que Jeffrey Epstein montaba en su isla privada. Isla conocida como “la isla de las lolitas”.

Y sí. Por aquí van los tiros del wokeismo. Y sí. Estoy claramente insinuando lo que estoy insinuando...

Pero repito que de esto ya hablaremos más a fondo, y con total libertad, cuando comiencen los arrestos, en serio, de la gentuza que ha estado pudriendo Hollywood durante decadas...

La gente no es tonta y cada vez más y más personas se están dando cuenta de que va realmente toda esta vaina de las guerras culturales. Y esta es la verdadera razón por la cual la gente y el público se oponen abiertamente, cada vez más, a todo lo relacionado con lo woke y sus bazofias no binarias...

Pero eso, ahora mismo, lo aparcaremos, por el momento. Lo que importa actualmente, es esto: El caso es que en Warner Bros ya se han hartado de quemar billones de dólares en plan Joker de Ledger. Primero van a tirar a la basura sus películas woke de superhéroes. Lo siguiente, supongo, será ir a por los comics de DC. Esperemos que Warner despida a mucha gente en DC. Pero que a mucha, mucha gente. Ya veremos lo que pasa después...

Por cierto, ridícula la respuesta de los medios de comunicación especializados de internet. En estas supuestas webs de entretenimiento se menciona, como explicación, que todo se debe a un: “Cambio de rumbo por parte de Warner Bros”. Ni media palabra respecto al wokeismo de esta película. Ni media palabra al respecto de Ezra Miller. ¡De pena!

Pánfilos, enteraos que “cambio de rumbo” es la versión diplomática de: “estamos hasta la polla de esta basura y de trabajar con esta gentuza. Estamos hasta la polla de tirar millones de dólares a la basura promoviendo una ideología desastrosa y corrosiva.”

Un último apunte. No estoy diciendo que no exista un serio problema de racismo en los Estados Unidos de América. Lo que estoy diciendo es que los movimientos legítimos antirracistas tienen que librarse cuanto antes de toda esta gentuza de la banderita colorinchis, para evitar hundirse en el mismo fango en el que se van a hundir todos los que han estado promoviendo que los seres humanos somos como los peces de colorines tropicales, que un día tienen rayitas azules y al otro día tienen rayitas moradas, a voluntad. Por si no os queda claro, los humanos no somos ni invertebrados, ni pescados, ni reptiles... asquerosos con escamas. Basura putrefacta. Se lo digo a los de las escamas. Que no se escamen los que no las tienen.¿No tienes escamas? ¡Pues no te ofendas por estos comentarios!

lunes, agosto 01, 2022

Cuando Marvel era racista.


La Reina Negra llama a Tormenta “esclava” y luego la azota con un látigo por tratar de escapar de la plantación. Esa viñeta en concreto tiene a Vita Ayala especialmente escocida y arenosa...

Kitty Pryde Soltando la palabra con N que por lo visto en américa está prohibida prohibidísima y si la sueltas, siendo blanca, te cancelan para siempre en twitter.

El Capitán América avisando del peligro de los banqueros judíos y de los radicales negros que trabajaban para Moscú. ¡Inaudito! ¡Y esta es la Marvel de los 80 con la que yo crecí! ¡Y nadie se quejaba!

Por cierto, para ser honestos, este Capitán América no es Steve Rogers. Es su versión racista. Y sí, existió un Capitán América racista en los comics y es canon dentro de Marvel. Se llamaba William Burnside y luego se convirtió en un villano muy, pero que muy racista. Pero lo que de verdad importa es que durante la década de los 50 el capi oficial Marvel, que luchó contra los comunistas, fue un tipo que luego se volvió del KKK o algo así...

Por cierto, que el verdadero Capitán América contaba con su adlátere Bucky Barnes, y este a su vez contaba con un grupito de jóvenes aliados, y uno de ellos se llamaba: ¡Whitewash Jones! Y este personaje es una caricatura tan ofensivamente racista, que paso de ponerla en el blog, para evitarme problemas. Buscadlo en Google si eso...

El caso es que luego Disney Marvel quiso arreglarlo o algo así, pero claro, había que mostrar la imagen... Y sí esta es una viñeta ofensivamente racista en un comic Disney actual, de la super woke Marvel Disney, aunque solo la estén mostrando de tapadillo y aunque estén, supuestamente, tratando de arreglarlo, argumentando que esa imagen no es real y que los comics de aquella época en realidad no existieron o que no eran oficiales de Marvel o alguna paja mental semejante.Tratar de tapar el pasado no sirve de nada, Disney...

¿Son o no son los de Marvel Disney unos jodidos hipócritas?

Pero bueno, si os ponéis a buscar comics racistas del Capitán América, durante la segunda guerra mundial, fijo que no tendréis mucho problema en encontrar toda clase de ofensivos estereotipos raciales. Especialmente relacionados con los japoneses y los asiáticos...


Aunque del racismo de Marvel con los asiáticos, casi que mejor no hablar. ¿Se acuerdan de cuando Shang-Chi era el hijo de Fu Manchú? Pero Fu Manchú, versión caricatura racista, claro...


Por cierto, de la misoginia y del machismo de los comics Marvel, durante décadas, casi que mejor que lo dejamos pasar, porque no sabría ni por dónde empezar a comentar el tema...


¿Se imaginan rescatar a esta villana para que luche contra Hulka en su serie de Disney+?

¡CANCELADOS!

domingo, julio 24, 2022

Disney siendo Disney.

Y este tráiler resume a la perfección todo mi odio hacia Disney. She-Hulk perfectamente podría llamarse “Wokeces animadas. La serie”. Hulka es una novata absoluta en el uso de sus poderes y su primo Hulk decide entrenarla y ser su mentor, porque se preocupa de verdad por ella y se siente responsable de su situación. ¿Cómo agradece Hulka los desvelos de su primo? Ridiculizandolo. Dejando claro que no lo necesita para nada y que ella es mucho mejor Hulk que el propio Hulk. ¡Mujer Fuerte! ¡Mujer Fuerte no necesitar heteropatriarcado opresor! ¡Uga, uga! ¡Hablar simio para que Hulk entender! No. Es coña. Hulka no puede pasar por la fase idiota de los Hulk, como sí pasó en los comics, hablando en plan cavernícola, porque las mujeres Disney empoderadas no pueden ser idiotas y directamente pasamos a Hulka la atractiva abogada y elegante superheroína que puede darle sopa con ondas a Hulk en absolutamente todo, ya que ella es mejor que él en todo. Punto. Por el poder de la vagina. Y por supuesto Hulk tiene que dejar claro que se siente intimidado, avergonzado, celoso y herido en su frágil masculinidad tóxica. Porque ya sabemos que eso de ser un hombre extremadamente fuerte, capaz, seguro de sí mismo, no puede ser, no, no, no, por mucho que ese hombre pueda machacar tanques a puñetazos. Y por mucho que ese hombre haya salvado al planeta, varias veces, en el pasado, y a medio universo, al menos en una ocasión. Tiene que tener envidia de vagina y punto. Aunque Hulka todavía no haya hecho absolutamente nada de nada para merecerse el título de heroína. Tiene que sentirse intimidado por la nueva porque sí. Porque lo dice Disney y si protestas eres todo un señoro misógino machirulo y un arenoso. Solo con estar cerca de Hulka, Bruce Banner ya se vuelve todo un pitopadentro. Mierdas Disney. Disfrutad de estas basuras Disney los que todavía seguís abonados a Disney+. No vais a tener nada mejor en su catálogo...

Y por si no os ha quedado claro, yo antes era fan de Marvel. Yo leía comics Marvel. Llevaba toda mi vida siendo marvelita. No era un hater. Pero eso era antes. Antes de los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir. Antes de Disney...

Y sus mierdas woke.

¡Y rematamos con la guinda del pastel! Hulka le habla directamente a cámara, rompiendo la cuarta pared y además tiene Tiktok. ¡Por supuesto que sí, guapi! ¡Fijo qué vas a triunfar entre los zoomers tanto como la superexitosa serie de Ms. Marvel Disney¡ ¡Otro triunfo para Disney+! ¡Maravillemonos ante tanta genialidad!

Y luego se preguntarán por la razón de que sus comics no vendan un churro, mientras Kimetsu no Yaiba lo peta en ventas... Pfffff.

¿Son cosas mías o ese grupito de pandilleros inespecíficos, que Hulka tumba de un par de puñetazos, se supone que son la Brigada de Demolición? ¿Y sustituir al negro de la Brigada de Demolición por un asiático no es otra forma de racismo? ¿O yo tengo que adivinar que el del pasamontañas es el negro del equipo? ¿Ponerle un pasamontañas a un villano negro no fomenta estereotipos racistas, Disney? ¿EN SERIO DISNEY?

¡Joder tío! ¿Pero tú de qué vas?

¿DE QUÉ COÑO VAS TÚ DISNEY?

viernes, julio 22, 2022

El precio de destruir franquicias.

Fijaos en este video de YouTube. Es el video de un fan paseándose por la San Diego Comic Con de este año 2022, grabando un montón de expositores con figuras coleccionables de múltiples franquicias amadas y veneradas por los frikis. El video es de una hora de duración, pero no hace falta vérselo entero. Con echarle un vistazo de unos veinte minutos basta y sobra. ¿Qué es lo que vemos expuesto? Mucho superhéroe musculoso. Mucha superheroína en pose sexy o sugerente. Y muchos alienígenos, robots y naves espaciales. ¿Cuánto cuesta todo esto? ¿Quién se lo compra? Pensadlo bien, por favor. Reflexionad. Cada una de estas figuras es una pequeña obra de arte. Son piezas de coleccionista. Y piezas muy caras. Una sola de estas figuras puede costar perfectamente varios cientos de dólares. Y si acudes a la Comic con pensando en comprarte varias de estas, perfectamente puedes gastarte varios miles de dólares. Si sumamos todo lo allí expuesto, estaríamos hablando de millones. Millones de dólares. Parece mentira, pero todo esto del frikismo es un negocio. Y un negociazo, si lo piensas bien. Puesto que estas figuras en realidad son solo cachos de plástico. No te están vendiendo oro, plata o platino. Plástico a precio de oro...

Y ahora volved a echarle un vistazo al video y fijémonos en lo que falta...

¿Qué falta? Ni rastro de los supermemos del especial del día de los giliorgullosos. Ni rastro de los superespecialitos de la banderita colorinchis. Ni rastro de diversidad, o representatividad o multiculturalidad. Como mucho he llegado a ver a un par de personajes asiáticos y a otro par con la piel morena. Pero no parecen afrodescendientes. Solo morenos que pueden ser o no ser de determinada etnia, que puede que sean latinos o puede que no. ¿Afrodescendientes? Pantera Negra, Miles Morales con su traje de Spider-man, Falcón con el escudo del Capitán América y para de contar. Los pieles verdes no cuentan. Lo de piel azul tampoco. Los aliens y robots no representan a nadie en la Tierra. Que yo sepa, por el momento. ¿Dónde carajos está Ciborg o la Batwoman lesbinegra? Ni rastro o quizás es que no estaba prestando suficiente atención al video.

¿Quién se compra todo esto? Coleccionistas que aman la franquicia y que cuentan con un alto poder adquisitivo. Gente de mucha pasta que de verdad ama a estos personajes. Y me consta que esas cosas se venden. No se quedan criando polvo. Cierto que muchos las compran para especular y revenderlas luego. Pero vender se venden. ¿Y qué piensa la gente que compra estas figuras como inversión? Qué en el futuro podrán vender estas exclusivas piezas de coleccionista al doble o al triple de su precio original. Nadie compra una figurita como inversión pensando: “¡Guau! ¡A lo mejor dentro de diez o veinte años esta figura sigue valiendo lo mismo o incluso menos! ¡Fijo que pierdo dinero con este hobby idiota!”

¿Van pillando por donde va este asunto?

Si de golpe y porrazo los fans consideran que una franquicia se ha ido a la basura, de repente todas estas valiosas piezas de coleccionista se convierten en desperdicios. Si absolutamente nadie compra nada de nada de lo expuesto en la Comic Con, de repente, toda esta valiosa mercadería no es nada más que un inmenso montón de inútiles cachos de plástico, que no sirven para nada. Ni para decorar estanterías sirven. Y no es algo que yo me esté inventando. Ya lo he visto antes. En Japón. Sucedió con la franquicia de Suzumiya. Un día Suzumiya era la diosa de los otakus. Pero cuando digo diosa, lo digo en serio. Era una deidad. La adoraban. Y un día, en un aciago mes de un verano interminable, los trolls de KyoAni, nos la jugaron a todos, bien jugada, con el nefasto Agosto infinito. ¿Qué hicieron los fans japoneses? Tiraron su figuritas a la basura. Destruyeron sus colecciones. E hicieron público y notorio su disgusto a través de las redes sociales. ¿Qué fue de Suzumiya? Muchos de los otakus de ahora que coleccionan Kimetsu no Yaiba o My Hero Academia, posiblemente no hayan oído hablar en su vida de Suzumiya o de su importancia dentro del otakismo. Suzumiya lo tenía todo. Pero por culpa de las trolleadas de KyoANi su anime se convirtió en odioso a ojos de los fans... Y ya nunca más se ha vuelto a saber de ella. Hasta el punto de que a día de hoy todavía estoy esperando al anuncio de la tercera temporada del anime y ni rastro... (De la tragedia que sufrió Kyoto Animation con posterioridad, prefiero no hablar, pues me gustaría pensar que el criminal que cometió aquella atrocidad no lo hizo por Suzumiya y solo era un perturbado delirante, cuyas acciones criminales no estaban relacionadas en absoluto con la diosa del otakismo. Y de hecho considero que tratar de vincular al criminal y sus actos con el fandom de Suzumiya no es más que una vil calumnia. Una de muchas.).

¿Son conscientes Disney, Netflix o Prime Video de que podrían estar cerca de la debacle vivida por Suzumiya? (Aclaro: La debacle vivida en el coleccionismo de la franquicia. No mezclemos churras con merinas. Que nadie intente acusarme de que trato de incitar a que los fans de Marvel deberían de prenderle fuego a Disney. Todavía no he llegado hasta ese punto de odio. Me conformo con que Disney quiebre y tenga que vender Marvel, Pixar y Lucasarts). Si eres dueño de una franquicia millonaria, lo que menos deseas es espantar a toda esa gente podrida de pasta que está dispuesta a comprar tus muñequitos. Y lo de “muñequitos” es sorna, claro. Volved a ver el video de la Comic Con. No son muñequitos. Son piezas de coleccionista. Piezas de arte. Figuras que valen cientos de dólares. Sumado todo son cientos de miles de dólares. ¿En serio en Marvel, DC, Pixar o Lucasfilm son tan gilipollas de dejar de ganar todo ese dinero? Si lo que quieren es inmolarse, pues perfecto. ¡Ayá ellos! Pero luego que no vengan con lloriqueos en plan: “Los fans son tóxicos, son unos racistas, son unos fóbicos de esto y lo otro”. No señores. No. Los fans no son tontos. Los fans no son el Joker de Heath Ledger que hace una pira con millones de dólares y le prende fuego solo para demostrar que el dinero le importa una mierda. No. La gente aprecia su dinero. Y si la gente se gasta su dinero en esas figuras de colección es porque aprecian o apreciaban la franquicia de turno. ¿Pero qué pasa si tu franquicia de repente se vuelve odiosa? ¿Te vas a gastar tu dinero en algo que te repugna, te desagrada, te disgusta o te fastidia? A eso se le llama masoquismo financiero. Y los fans no son unos putos enfermos mentales...

Enfermo mental como cierto CEO de Netflix, o cierto CEO de Disney, del que todavía no puedo hablar, pero de los que ya hablaremos cuando comiencen los arrestos. Arrestos con acusaciones muy serias. Pero ese es tema para otro momento y otro día...

Ya hablaremos de eso cuando toque.

lunes, julio 18, 2022

El Virus Woke destruye franquicias.

¿Resident Evil? ¡No! ¡Resident Netflix!

Lo que Netflix ha hecho con Resident Evil solo puedo definirlo como vandalismo cultural. De hecho es apropiación cultural del patrimonio cultural gamer para vandalizarlo en pro de la desastrosa ideología woke. ¿¿Cómo demonios hemos llegado a esto?? ¿En qué momento la industria de Hollywood decidió inmolar franquicias para promover el virus giliwoke?

Repasemos:

Maléfica. 2014. Malefilesbiana.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza. 2015. Mary Sue Skywalker.

Los Fant4sticos. 2015. El reboot aquel de los cuatro fantásticos con el negro poochie ese que no es adoptado, no la otra con Jessica Alba...

Cazafantasmas. 2016. La peli de las cazafantasmas gordas. Gordas y sin gracia...

Star Wars: Los Últimos Jedi. 2017. Mary Sue Skywalker ataca de nuevo...

Star Trek: Discovery. 2017. ¿Canon? ¿Continuidad? ¿Buenas historias? ¿Quién necesita eso teniendo mujeres afrodescendientes del espacio exterior al mando?

Han Solo: una historia de Star Wars. 2018. Robosexuales. Robosexuales everywhere.

(Creo recordar que fue con los chistecitos del Lando Calrissian robosexual, por internet, cuando empecé a familiarizarme con el termino woke y lo que de verdad representaba. Muchísimo antes del famosísimo tuit de Elon Musk).

She-Ra y las princesas del poder. 2018. She-Ra el fanfic lesbi chupilerendi.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker. 2019. Mary Sue Skywalker en realidad era Mary Sue Palpatine...

Terminator: Destino oscuro. 2019. The Franchise Killer. Destino oscurantísimo.

Maléfica: Maestra del Mal. 2019. Malefilesbiana Returns. Y es del mal.

Men in Black: International. 2019. Hombres y mujeres de negro.

Los Angeles de Charlie. 2019. La película que logró derrotar al heteropatriarcado opresor. O algo así...

Wonder Woman 1984. 2020. ¿Alguien se ha visto esta peli? ¿De qué va?

Mulan. 2020. El empoderamiento te da alaaaaaas.

Aves de Presa. 2020. El fantabuloso fracaso en taquilla de Harley Quinn.

Star Trek: Picard. 2020. ¡Qué penita! ¡Madre mía! ¡Qué penita! Jubílese ya, señor, por favor...

Masters del Universo: Revelación. 2021. SHE-MAN.

Eternals. 2021. Fracaso en taquilla catastrófico del UCM por parte de Disney. Nada más que añadir.

Cowboy Bebop. 2021. Cowflix Bebflop, el live action. Cancelada en la primera temporada. ¡Y ahora vamos a por ONE PIECE! ¡Netflix no escarmienta, señores!

Doctor Strange en el multiverso de la locura. 2022. ¡Con todos ustedes! ¡Venezuela Chávez!

Obi-Wan Kenobi. 2022. ¡El ascenso de Darth Reva!

Lightyear. 2022.¡Hasta el fondo del abismo y más allá!

Ms. Marvel. 2022. La serie de superheroinas musulmanas menos vista de Disney+.

Thor: Love and Thunder. 2022. Love and dioses manginazos. ¡Risas! ¡Risas! ¡Ríanse que los dioses nórdicos son un chiste!

Resident Evil. La serie de Netflix. 2022. Netflix se marca todo un Dragonball Evolution de manual, pero con la franquicia de Resident Evil. ¡Ahora con más filipinas veganas!

Los Anillos del Poder de Amazon Prime. 2022. Porque Amazon sabe darle a los fans de Tolkien justo lo que ellos más habían pedido... ¡Más elfos africanos en la Tierra Media!

(Y recuerda, si vives en el pasado eres el enemigo y mereces morir con el pasado. O algo así...)

La Casa del Dragón de HBO Max. 2022. No vamos a hacer, otra vez, otra serie de televisión más, toda llena de tipos blancos heteros... ¿Verdad?

Predator: La Presa. 2022. La del predator incompetente totalmente incapaz de dar caza a una niñita comanche escuálida...

She- Hulk: Abogada Hulka. 2022. Hulka es mejor que Hulk en todo y si lo discutes es que eres un patético misógino envidioso del poder femenino con una masculinidad frágil. Punto.¡No discutas y consume Disney+! ¡Series de calidad contrastada!

Wakanda Forever. 2022. Con la presentación de Namor como CAPITAN LATINOAMERICA. Latinoamérica prehispánica, claro...

¿Y tú? ¿Cuándo te diste cuenta de que la mierdosisima ideología woke había destruido a tu franquicia favorita? ¿Y cuánto tiempo más vas a tolerar esto regalándoles tu dinero para que destrocen el ocio que te gusta? ¿Cuánto tiempo más vas a tolerar que te sermoneen usando tu propio dinero que tanto te cuesta ganar?

Por cierto... me olvido algunas. Pero es que paso de mencionar cosas como Batwoman, la serie de televisión, más que nada porque no la he visto, ni pienso...

Tampoco quiero mencionar lo que le hicieron a la serie del Doctor Who, porque eso no tiene perdón de Dios.

En cuanto a la Capitana Marvel, los de Disney ya han hecho tanto el ridículo con su wokeismo que es que la ves ahora y ya hasta te parece poco woke. De hecho yo la película de la Capitana Marvel no la consideraría woke, visto lo visto. (No tiene suficientes lesbianas chinegras afrolatinas del espacio exterior). Pero que la Capitana Marvel es una puñetera Mary Sue de manual, eso no me lo discute nadie...

Aunque, ahora que lo pienso, en cuanto a Mónica Rambeau me la saquen del armario, eso me cuenta como lesbiana afrodescendiente del espacio exterior... por lo que dependerá de lo que Disney haga con la secuela para meterla en el saco woke. Y ya sabemos que Disney es Disney y no lo puede remediar...

El Virus Woke lo destruye todo...

Get Woke, go broke.

No, pero ahora ya en serio... ¿De qué va Wonder Woman 1984? ¿Alguien fue al cine a verla?