martes, junio 14, 2022

El Obi-Wan de Disney no puede ser canon.


Le estoy dando vueltas y más vueltas a las tonterías de la serie de televisión de Obi-Wan de Disney+ y cuanto más lo pienso, más me estoy dando cuenta de que esta historia no puede ser canon... Y no es canon porque no está pasando en realidad. Lo que estamos viendo es un entrenamiento mental de Obi-Wan junto con Qui-Gon Jinn en el Netherworld de la Fuerza (que en España tradujeron erróneamente como “el Infierno de la Fuerza” cuando tendrían que haberlo llamado "el Más Allá de la Fuerza"). Qui-Gon le está mostrando a Obi-Wan lo que podría pasarle si decide abandonar su exilio autoimpuesto en Tatooine. Y lo está haciendo a través de una visión del Lado Oscuro. Algo semejante a lo que tuvo que enfrentar Luke en su entrenamiento en Dagobah, con Yoda, cuando decidió entrar en la cueva del lado oscuro. Aunque en el caso de Luke su visión fue muy breve, mientras que Obi-Wan está viviendo toda una vida a través de visiones. Y si en Disney no son todos una maldita pandilla de soplapollas tontos del culo, esto es lo que se nos revelará al final del último episodio de la serie, explicando de paso la manera en que Obi-Wan aprendió a entrar en comunión con La Fuerza...

¿Verdad? ¿VERDAD?

Si resulta que me equivoco, y Disney se empeña en que esta gilipollez es canon, entonces me tienen que explicar de forma muy convincente, al final de la miniserie, como pollas Obi-Wan logra evitar que Darth Vader le de caza y lo asesine sin piedad. Y en la miniserie de Andor me van a tener que dar muy buenas razones para convencerme de que Palpatine es tan soplapollas como para ignorar la amenaza incipiente de la Rebelión. Porque yo sigo sin creerme lo de la torpeza del ataque a la fortaleza de los inquisidores... ¿En serio Disney? ¿Palpatine es un soplapollas? ¿Cómo coño pudo lograr conquistar todo un Imperio Galáctico ignorando la presencia de traidores en su ejército? Repito: esta merluzada no es canon y no está pasando en la realidad. Todo esto no es más que un mal sueño del lado oscuro...

Y si no es un mal sueño, entonces Disney puede definitivamente irse a la puta mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario