domingo, marzo 19, 2006

Marvel MMORPG.

Hace un tiempo se montó bastante revuelo dentro del mundillo de los juegos masivos multijugador (conocidos también como MMOG o MMORPG) cuando se dio la noticia de que la Marvel había demandado a Ncsoft, aduciendo que esta compañía había vulnerado las leyes de copyright estadounidenses, al permitir que dentro del juego “City of Heroes” los jugadores pudieran crearse “copias” o “calcos” de heroes famosos que eran propiedad de esta gran editorial de comics. La cosa olía de lejos a maniobra comercial. La mejor prueba de ello es que al final Marvel llegó a un acuerdo amistoso con Ncsoft, sin tener que pasar por los juzgados. ¿Resultado? Meses más tarde la compañía Marvel anunciaba que tenía intención de crear su propio MMORPG basado en los personajes de su propio universo.

La cosa a priori puede ser un bombazo y un exitazo arrollador si estos de la Marvel saben montárselo bien. ¿A qué me refiero? Pues que lograsen integrar de alguna manera a los jugadores del MMOG dentro de los sucesos que acontezcan en el universo Marvel regular. ¿Os imagináis lo que supondría poder tomar parte activa dentro de algo como la Civil War? ¿Qué de alguna manera pudieras modificar el resultado previsto inicialmente por los guionistas para sagas como esta? Eso, créanme señores, no tendría precio...

Otra cosa bien distinta sería que los de la Marvel se hicieran los suecos o los tontos. Que nos salieran con que lo que ocurra dentro del MMOG no afecta de ninguna manera a la regularidad Marvel, puesto que los jugadores están dentro de un universo paralelo o en una dimensión alternativa o alguna chorrada semejante. En ese caso les auguro un tremendo batacazo y un fracaso sonado. Para interpretar a un anónimo segundón no necesitamos otro MMOG más, que para eso ya tenemos el propio “City of Heroes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario