miércoles, octubre 12, 2005

Mi villana favorita

Mi villana favorita de los cómics es, sin dudarlo, Emma Frost. La malvada Reina Blanca del perverso y diabólico Club Fuego Infernal.


La primera vez que vi a este personaje fue en la portada de un número de la primera serie de los Nuevos Mutantes. Dibujada por el genial Arthur Adams, en esta portada se podía contemplar la impresionante figura de una especie de bruja o vampira, ataviada con un conjunto de lo más sugerente: corsé de cuero, guantes largos, botas de caña alta y capa. De su mano colgaban, inertes y completamente a su merced, los integrantes de los Nuevos Mutantes completamente derrotados, como marionetas a las que hubieran cortado los hilos. Su rostro estaba completamente en sombras, lo que remarcaba todavía más la poderosa sensación de maldad que transmitía aquella escena.


Emma Frost era integrante del círculo interno de una especie de sociedad secreta para mutantes multimillonarios y aburridos, con mucho tiempo libre, llamada Club Fuego Infernal, que no tenían otra cosa mejor que hacer con sus millones que intentar conquistar el mundo y pelearse con la patrulla X. Todos los integrantes masculinos del club vestían de una forma decadente y totalmente retro, mientras que las féminas vestían de una manera bastante provocativa y con un estilo descaradamente fetish. Algo completamente inaudito y quizás un pelín excesivo para un cómic de superhéroes, si tenemos en cuenta que en aquellos tiempos todavía se consideraba que los cómics eran cosas para críos.

La Frost, además de regente del club, era la directora de la Academia de Massachusetts, donde entrenaba a los infernales (hellions en el original), que era una especie de versión malvada de la escuela para jóvenes talentos del profesor Xavier. No contenta con tener su propia academia para mutantes malvados, la Frost intentaba por todos los medios hacerse también con los estudiantes del Xavier y en la portada ya mencionada, se nos muestra como la Frost lograba al fin su ansiado objetivo de unir a los Infernales y a los Nuevos Mutantes en un solo grupo. Ni que decir tiene que al final la villana recibía su merecido, sus planes se veían frustrados y los mutantitos regresaban con el calvorota...
Como toda buena villana, la Reina Blanca creció en popularidad entre los aficionados a las colecciones de mutantes, por lo que alguna mente pensante de la Marvel decidió que podría ser buena idea que la Frost se cambiase de bando y se pasase a los buenos como tantos y tantos villanos de los X-Men en el pasado. ¡Si es que hasta Dientes de Sable ha sido miembro de la patrulla! Por una de esas carambolas del destino que solo pueden ocurrir dentro del universo Marvel, la Frost por fin logró su sueño de convertirse en directora de los alumnos del Xavierito. Esto ocurrió dentro de la serie Generación X, que en su día fue publicada en España por Forum y que todavía es posible encontrar en algunas librerías especializadas, si rebuscamos en la sección de números atrasados de las series mutantes.

El caso es que su atuendo de dominatrix profesional no parecía ser lo más adecuado para ejercer la docencia, teniendo en cuenta lo fácilmente impresionables que son las mentes adolescentes, en plena efervescencia hormonal, por lo que los mandamases de la Marvel decidieron cambiarle el uniforme por otro que, a mi gusto, resultaba de lo más hortera que se haya visto nunca en una serie de cómic. Le quitaron las botazas, los guantes y la capa. A cambio la taparon bien tapadita, obligándole a llevar chaqueta y pantalón. Pero como la Frost es mucha Frost, se decidió que debía conservar su corsé de cuero y la calzaron con unos zapatos de tacón de aguja, que le hubiera lastimado los tobillos a cualquier modelo de pasarela carente de habilidades mutantes.

La Frost con pantalones. Fatal para la libido mutante.

Aunque la serie de Generación X logró aguantar el tipo durante sus buenos 70 números, al final las malas ventas obligaron a cancelar la serie y nuestra querida Frost se quedó en el paro (o lo que sea el equivalente del paro para las villanas multimillonarias con mucho tiempo libre), momento que aprovechó el guionista británico Grant Morrison para captarla y ponerla en la plantilla de lo que prometía ser lo nunca visto hasta la fecha en la franquicia mutante. ¡Si hasta el pomposo del Morrison se atrevió a bautizar a su serie con el título de "New X Men"! ¿Se atrevió Morrison a recuperar el antiguo atuendo villanesco de la Reina Blanca? Nooooooooooooooooooooo. Ni mucho menos. Es cierto que su nuevo uniforme era todavía más escueto del que lucía en sus buenos tiempos del club infernal, pero no es menos cierto que aquel uniforme tenía sus detalles espantosos. Morrison le cambió los tacones por unas plataformas que darían vertigo a una drag-queen y le quitó los pantalones para cambiarselos por unos shorts. ¡La Reina Blanca en calzones! ¡Lo que tenemos que aguantar los sufridos fans! Pero lo peor de todo sería que con la llegada de Morrison a los guiones, llegaría también a la serie la octava plaga de Egipto. ¡Quitely y su epidemia de rostros mongoloides!

¡Horror! ¿Pero quien coño es esta tipa?

¿Quién tendría el estomago suficiente como para fijarse en semejante adefesio? ¿Lo adivinan? ¡Exacto! Cíclope alias sosoman. Tan solo el soso de Cíclope podría preferir a una Reina Blanca con pantalones.

Frost y el sosainas de su novio

Por fortuna no todo parece perdido. Con la llegada de Whedon y su X-Men Reload, el uniforme de nuestra villana preferida recupera algo de su perdido encanto. Recuperamos los guantes largos. ¡Bien! Recuperamos los tacones de aguja. ¡Bien! Recuperamos la capa. ¡Bien! Pero el Cassaday insiste con los pantalones. ¡Maldición! ¿Es que no aprenderán nunca?

¡Qué le quiten los pantalones! ¡Ya!

3 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!.
    Yo tambien la amo!!!.

    En Busca del Tiempo Perdido

    Si es que somos muchos los que tenemos buen gusto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡El primer comment a mis posts!

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien ha visto la figura de Atonishing Frost que venía en el Previews del mes pasado?

    Madre del Dios hermoso......buf!

    ResponderEliminar