sábado, octubre 15, 2005

Astonishing Frost

Ya tenía yo ganas de echarle el guante al número 2 del Astonishing X-Men. Más que nada por ver que tal maneja Whedon la relación entre dos de sus personajes principales: Emma Frost y Kitty Pride. A menos que me equivoque mucho, creo que esta es la primera vez que estas dos coinciden en la misma serie dentro de una misma formación mutante.

Si la memoria no me falla, la primera aparición de la Reina Blanca en las colecciones mutantes fue allá por el Uncanny X-Men #129, intentando “captar”, por las buenas o por las malas, a Kitty para su academia de Massachussets. Como que a las buenas no pudo ser, la Frost intentó secuestrarla, teniendo que intervenir la patrulla X al rescate para frustrar aquel intento de rapto. ¡Menuda historia! Tener que pelearte con una rubia imponente semidesnuda por culpa de una cría estúpida tendría que ser toda una experiencia de esas que dejan huella y no se olvidan, ¿verdad? Pues cuando la Frost entró en el grupo nadie le dijo ni mú al respecto...

Pero por fin podemos leer en una de las páginas de este número 2 como le recriminan a Frost aquella pasada villanía. En una viñeta podemos contemplar en primerísimo plano el rostro desafiante de Kitty mientras le suelta estas palabras: “La primera vez que conocí a la patrulla X. El primer día... fui embocada, capturada y enjaulada. Por Ti.”


¿Qué es lo mejor que se puede hacer con una niñata de 13 años insolente y metomentodo? ¡Ponerle un bozal y meterla en una jaula! ¡Olé! ¡Bravo por Emma Frost! ¿He dicho ya que la Reina Blanca es mi villana favorita? Lo malo es que Whedon no parece terminar de cogerle el pulso al personaje, porque la Frost se queda impasible y sin responder a las acusaciones de Kitty.

La verdadera Reina Blanca le habría dado una respuesta de lo más cínica, seca y cortante. Con una sonrisa de arrogancia y suficiencia en los labios...

El dialogo tendría que haber sido tal que así:

Kitty — La primera vez que conocí a la patrulla X. El primer día... fui embocada, capturada y enjaulada. Por Ti.

Frost — Lo recuerdo perfectamente, querida. Ese día me lo pasé estupendamente... ¿y tú?

1 comentario:

  1. Hola!!!.
    Acabo de descubrir tu blog y en cuanto tenga un momentito voy a linkarlo al mio.
    Los que admiramos a Doña Emma debemos permanecer unidos!!!.
    Un saludo.
    Y espero que le pillen el pulso al personaje, claro.

    ResponderEliminar