miércoles, febrero 19, 2020

Best Girl Raphtalia.

Raphtalia ha ganado el premio a Best Girl en los Crunchyroll anime awards y reconozco que estoy completamente de acuerdo. Nada que objetar. Raphtalia es encantadora, Raphtalia es amor, Raphtalia se merece clarísimamente su justo premio a la Best Girl. ¿Ok? ¿Todo perfecto? ¿Todo Chachi? Pues no.


Resulta que Raphtalia es una esclava.

Y en internet alguien está intentando montar una polémica afirmando que el Isekai del Héroe del Escudo es apología del esclavismo y por lo tanto es racista... ¡Pfffff! ¿Me pongo en plan otaku fantaliban e intento defender lo indefendible?

Pues lo siento porque esta vez el tema me queda grande. En el pasado, cuando han atacado los juegos de rol he salido en su defensa, cuando han atacado los videojuegos he salido en su defensa, pero ahora que están atacando el anime... no puedo ponerme a defender lo indefendible, porque no tengo ánimo, ni ganas.

Raphtalia es una esclava y esto es innegable. Y el protagonista del Héroe del Escudo, por mucho que quiera defenderlo, es escoria humana. Punto.

Y esto es una jodienda, porque me está molando mucho el género isekai, pero veo que los protagonistas de los isekai, básicamente, son lo peor: otakus, gamers, hikikomoris, ninis. Ineptos sociales incapaces de mantener una relación amorosa, en la vida real, que de repente se montan un harem en cuanto son transportados a otro mundo de fantasía. ¿Y si no puedes montarte un harem por las buenas? Pues compras esclavas y te montas tu harem de esclavas, o usas la magia para esclavizar a tus waifus... lo dicho, escoria humana.

No estoy de coña. Son varios los isekais en los que el protagonista se dedica a esclavizar waifus y esto me está jodiendo porque me gusta el isekai, y me gusta Raphtalia y me gusta mucho el Héroe del Escudo... pero de verdad que otro isekai es posible. Uno que no sea deleznable. Un isekai sin fanservice, sin loliconismos y sin waifus esclavas...

Y de verdad que me jode reconocer todo esto, porque el Héroe del Escudo es un anime muy bueno... ¿pero en serio el Héroe no tenía otro modo de conseguir a Raphtalia? Es que me jode. Me jode mucho. ¿Qué es lo que más me jode? Que la compra siendo un cachorrito. Y digo bien. Cachorrito. Porque Raphtalia comienza siendo una loli, pero también comienza siendo un animal antropomorfizado, que no es exactamente una neko-mimi, pero como si lo fuera... y esa parte me resulta deleznable. ¿Te compras un animalito y ese animalito termina siendo tu waifu? Gracias, pero no gracias.

Raphtalia. Loli, mascota y esclava. La mejor chica del anime.

¿Estoy siendo hipócrita por reconocer que algo está podrido en el panorama del anime actual? Sería hipócrita si negase las evidencias y si fuese un fariseo y renegase que el género iseaki me gusta. No soy un fariseo. El isekai me gusta. En realidad me gusta mucho. Y precisamente por eso, porque me gusta, soy perfectamente capaz de reconocer sus fallos. Creo que Japón no lo está haciendo bien. Punto. O quizás es que yo me estoy enfocando en los isekais erróneos... porque existen muchos otros isekais donde no salen elfas tetonas. Pero es que esos son los iseakis protagonizados por niñas monas haciendo monerías y reconozco que esos me aburren. ¡Qué le vamos a hacer!

Resumiendo: las mujeres no son gatos. Si eres transportado mágicamente a un mundo de fantasía, no me seas alimaña y lo primero que hagas sea preguntar en donde hay una tienda mágica en la que te puedan vender mujeres gato... Lo primero es lo primero. Apúntate a la cofradía de aventureros, acepta unas cuantas misiones, reúne dinero y equipo. Y ya si eso, cuando tengas suficientes monedas de oro para gastártelas en caprichos, pues... ¡Qué no! ¡Qué no me seas alimaña! ¿Quieres waifus? ¡Pues cúrratelo! Recuerda que en los animes en los dungeons también se liga. ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? No es coña. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario