lunes, julio 29, 2013

Un pucelano ganador del premio Eisner.


Flipante. Me parece flipante que en Pucela, mi ciudad, tan mesetaria y tan rancia, viva nada más y nada menos que un ganador de dos premios Eisner. David Aja, ganador de los premios al mejor dibujante y mejor portadista del año. Y me parece sumamente flipante que me haya tenido que enterar viendo las noticias de la Sexta, siendo como soy miembro de tebelogs.

Tengo un blog de comics desde el año 2005 y este blog es miembro de tebelogs prácticamente desde sus comienzos. ¿Cómo es posible que no haya oído hablar nunca antes de David Aja? ¿Cómo es posible que no conozca de la existencia de un paisano que está triunfando en Marvel? ¿Cómo es posible que me haya tenido que enterar por la tele de que un ganador del premio Eisner es visitante habitual de la librería especializada La Parada de los Comics? ¡Leñes, si hasta me lo he podido encontrar por allí y yo en la inopia! Deplorable por mi parte este desconocimiento. Aunque también me parece deplorable por parte de la gente de la blogosfera esta falta de información. Y me explico…

Cuando alguien triunfa, tiene talento y es trabajador en España se le ignora por completo. Pero cuando alguien es un broncas, un bocazas o un metebullas ahí que aparece bien destacado en los medios de información. Otra cosa no, pero chismosos en este país somos un cuanto y mucho me temo que tebelogs no se salva de esta tendencia nacional. Tebelogs se parece más al Sálvame Deluxe que a cualquier otra cosa. No conocía para nada el nombre de David Aja, a pesar de su carrera y sus éxitos, pero sí que me conozco perfectamente, por culpa de tebelogs, los nombres y apellidos de un par de tiparracos que no han hecho nada importante con sus vidas, excepto publicar en algún fanzinillo, pero que se creen algo así como el centro del universo comiquero de este país, opinando de todo y montando unas broncas tremendas que tan solo a ellos incumben, pero de las que inmediatamente se hacen eco los otros blogs de la blogosfera comiquera española. ¿Por qué tengo que estar al tanto del día a día de esos personajillos bocarranes, que se creen gurús del comic, mientras alguien que ha triunfado de verdad y cuya carrera debería realmente interesarnos me ha pasado totalmente desapercibido hasta el momento? Y no será porque no me pase horas y horas informándome de comics en internet…

En fin. Entono el mea culpa por la parte que me toca (aunque no debería ser el único) y terminaré el escrito de hoy felicitando sinceramente a David Aja por sus éxitos. Para que luego no se diga.

Muchas felicidades David Aja por tus premios. Lo tuyo tiene mérito. En serio. Sabiendo como es nuestra ciudad de hostil para los artistas y dibujantes, que hayas logrado lo que has logrado y que estés trabajando donde estás trabajando tiene el triple de mérito por lo menos. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario