sábado, mayo 11, 2013

Pelis Chungas de los 80. The Revenge.

“¡Jo tío, la peli esa de Prometheus es superchunga! ¡No he visto peli más chunga! La tengo en mi lista de las pelis más chungas que existen.”

¿Cuántas veces habremos leído cosas como estas en foros de cine?

¡Qué no cojones! ¡Qué no! Que si tiene presupuesto y un director de relumbrón no es chunga ni de lejos. Las pelis chungas son otra cosa. Prometheus puede tener sus múltiples fallos de guion y puede gustarte más o menos. Pero yo no la calificaría de peli chunga. Para chungalismos las pelis de ciencia ficción que se hacían en los 80.

Comparemos:

Prometheus. 2012.

Unos exploradores espaciales visitan un planeta perdido en su nave espacial y en su exploración, uno de los tripulantes se infecta con pis de alien, luego deja preñada a su novia y esta da a luz a una sepia mutante con mala leche…

¿Chungo? No lo suficiente.

Galaxy of Terror. 1981.

Unos exploradores espaciales visitan un planeta perdido en su nave espacial y en su exploración se encuentran con una lombriz gigante viscosa que viola a una de las tripulantes y después de follársela, se la come.

Eso. Eso es chungo.




Y por cierto, que ahora tendría que soltar algo del poder de los taquiones, pero no se me ocurre nada ingenioso… algo del tipo: “gracias al poder de los taquiones esta película de 1981 es en realidad la secuela de una peli del año 2012.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario