sábado, abril 06, 2013

Disney cierra Lucasarts.

Se confirma mi teoría de que en realidad estamos en el universo incorrecto para ser frikis y también se confirma mi teoría de que la compra de Lucasfilms por parte de Disney no podía traernos nada bueno. Disney esta semana ha decidido cerrar nada más y nada menos que a todo un referente en el mundo de los videojuegos. La compañía Lucasarts.

Esta es la noticia que no veréis en el blog ese chorras de los que fueron a EGB.

Espero que Viruete le dedique por fin un especial a las aventuras gráficas de Lucasarts. Es una de esas cosas que esperaba del blog de Viru, pero que nunca ocurrieron.

Yo no me puedo declarar un fan incondicional de las aventuras gráficas, pero sí que es cierto que todas las aventuras gráficas que he jugado en mi vida eran de Lucasarts. Todas. Os pongo la lista de los juegos a los que he jugado (y que yo recuerde):

Monkey Island.

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

Maniac Mansion.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Sam & Max Hit the Road.

The Curse of Monkey Island.

Grim Fandango.

¿Pueden creerse que nunca en mi vida he jugado al Day of the Tentacle? Esto tengo que corregirlo inmediatamente. Seguro que el Day of the Tentacle está disponible para descargárselo de alguna parte…

Y ahora un video recopilatorio en plan nostalgia pescado del youtube.



Espero que la papada de George Lucas esté ahora mismo satisfecha refocilándose en su idiocia.

Por cierto… me acabo de dar cuenta de una cosa curiosa… en el año 2008 le dediqué en mi blog un pequeño homenaje a un juego olvidado del Spectrum llamado The Eidolon. Ahora me fijo que en la caratula del juego pone bien clarito las palabras Lucasfilms Games.
Ya ven… hasta en los tiempos míticos del Spectrum ya hacían juegos distintos, diferentes y memorables. Cada vez le veo menos lógica al cierre de Lucasarts. Esto tendría tanto sentido como que alguien decidiese comprarse Blizzard, gastándose una millonada, con el único propósito de cerrar la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario