jueves, febrero 28, 2013

Películas sin efectos especiales.

¡Vaya bronca que se ha montado en Hollywood este año con los oscars! Y es una bronca de la que no hablan los medios generalistas, porque es la clase de polémica que solo nos interesa a los frikotes de la fantasía y la ciencia-ficción. Resulta que este año el óscar a los mejores efectos especiales se lo ha llevado la Vida de Pi en vez de los Vengadores, pero esta no es la polémica. Lo polémico es que la empresa ganadora (Rhythm and Hues) está actualmente en suspensión de pagos, al borde de la ruina, y por lo visto sus empleados han decidido sacarle los colores a la industria...

Y es que sin los efectos especiales… ¿qué sería del cine actual? Y es por eso que han creado un blog llamado Before VFX donde se puedan ver fotogramas de éxitos de taquilla sin los efectos que lo mejoran todo.




Como ven, todo queda muy ridículo. Y es bastante flipante el exceso de pantallas verdes por todos lados. Hollywood se está ahorrando así una pasta en exteriores. ¿Realmente hace falta usar la pantalla verde en biopics como Lincoln?


¿Y cómo es posible, me pregunto yo, que una empresa ganadora de un oscar no tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Es más, es que la clave de toda esta bronca es en realidad este punto concreto… ¿se merece un oscar una empresa que no le paga el sueldo a sus empleados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario