domingo, septiembre 16, 2012

Los 40 principales otaku.

Con 30 años de retraso los 40 principales han descubierto que existen los openings de anime...


Atentos al título: “Las 10 canciones de anime imprescindibles” y luego van y sueltan los openings de Dragonball, Naruto, One Piece, Evangelion, Los Caballeros del Zodiaco y Ghost in The Shell. ¡Sí es que solo les ha faltado meter Ranma ½, Mazinger Z y Digimon! ¡Venga ya! Se han tenido que quedar más panchos que anchos. ¿Pero qué se puede esperar de un artículo que comienza con la frase: "El anime se ha vuelto mainstream, va más allá de los Otakus."? Seguro que con semejante perla de sabiduría se deben de estar refiriendo a que en programas de la tele como Sálvame ya sale gente cantando karaokes de anemis y sudokus.

Ya ven. Y yo pensando que el anime ya era mainstream desde los 90 o así… ¡qué cosas!

Si lo que querían era tirarse el rollo de expertos, se podían haber contentado con decir que esas son las series de anime cuyo visionado no te puedes perder o diez animes para ver antes de morir, o alguna otra chorradita propia de los falsarius freak que se las dan de sabelotodos. Pero no. Van y se atreven a soltar que son “las 10 canciones de anime imprescindibles”. ¿Imprescindibles? Serán imprescindibles para dártelas de falsarius freak, pero cualquier otaku de medio pelo te puede proponer un ranking que le de mil vueltas a la lista propuesta por los 40.

Yo por ejemplo ahora mismo propongo mi particular TOP 7.

7. Black Rock Shooter.

6. Air.

5. Higurashi.


4. Suzumiya.

3. Bokurano.


2. Saint Seiya Hades.

1. Evangelion.

¡Madre mía! Estos openings son épicos. ¡Épicos! ¡EPICOS! Solo con escucharlos se me pone la piel de gallina. Ahora mismo tengo los pelillos de los brazos como escarpias. La única cosa con la que coincido con los 40 es que el opening de Evangelion sí que es realmente uno de los imprescindibles.

Por supuesto este es mi ranking propio y particular. Cualquier otro otaku verdadero y que no sea un falsarius freak seguro que podrá calentarme las orejas al respecto… pero ojo, que el que me diga que el mejor opening de toda la historia del anime es el de las K-ON que sepa que se merecería recibir de mi parte un bofetón a contramano con un calcetín sudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario