sábado, septiembre 01, 2007

Bebes antibalas.

Este mediodía los telediarios nos daban esta alarmante noticia: “¡Madre dispara a su propio bebé con una metralleta para probar un cochecito de bebé antibalas!” y luego nos colocaban este vídeo como si fuera verídico


¿Pero es que la gente de los telediarios es gilipollas o qué? ¿Es qué no saben reconocer un fake? ¿Desde cuando las metralletas no sueltan casquillos de bala? ¿Desde cuando los carritos de bebé hacen ruiditos en plan película de ciencia-ficción? ¿Pero en que mundo vivimos en que ya ni nos molestamos en comprobar si una noticia es real o no? Esto, señoras y señores, no es más que la enésima campaña de marketing viral para anunciar otra peli y que todo cristo hable de ella, obteniendo toneladas de publicidad gratuita, gracias a los bobos que se traguen la patraña. ¿Qué como lo sé? Hagan el favor de tomarse la molestia de investigar un poquillo. ¡Hombre por Dios!

Si van a la página web de la supuesta compañía que vende los supuestos cochecitos de bebé antibalas www.bulletproofbaby.net verán claramente un banner que pone: “As seen on the movie Shoot’em up”. ¡Y encima incluye un agradecimiento del propio director de la cinta! En resumen: ¡FAKE!

¿No se lo terminan de creer? Comprueben si la web es real o no e intenten comprar cualquier producto del delirante catalogo de equipo de protección para bebés. Obtendran siempre este mensaje: Due to overwhelming demand this product is currently out of stock. Why not sign up for our newsletter and we will inform you when products are restocked? Lo sentimos mucho pero se nos han terminado los chalequitos antibalas para bebé. ¡Hoooooooo! ¡Qué pena!

Por favor, si hoy os aparece alguien con la batallita y os cuenta que ha escuchado en los telediarios una noticia flipante, reíros de él en toda su jeta de mi parte. Porque ya hay que ser muy pringao para creerse estas historietas...

Editado: Ya es oficial, nuestros medios de comunicación publican cualquier idiotez, siempre que la noticia sea lo suficientemente impactante, sin verificar primero la veracidad de las fuentes. Ahora mismo, en la página web del diario el País, en uno de sus blogs, podemos encontrarnos con este impresionante titular: ¡La cultura militar ha llegado a las cunas de los bebés en EEUU!

¡Copón! ¡Qué noticia más escalofriante si fuera cierta! ¿Verdad? En fin... casi resultaría cómico si no fuera porque todo esto pone en evidencia la lamentable realidad de nuestros medios de comunicación...

Señores de El País.com, préstenme un minuto de atención: la mama no dispara al bebé. El vídeo es de mentira. Es un truco. Las balas no son de verdad. Y que sepan que en realidad tampoco le robaron el escaño a Zapatero. Aquel vídeo también era de mentira. Y por si acaso, para asegurarme del todo, sepan que en realidad los marcianos nunca invadieron la tierra. Todo fue una radionovela de Orson Welles. ¿Lo sabían verdad? Vale, ahora que ya lo saben, para la próxima vez hagan mejor sus deberes y no vuelvan a meter así la pata, que aquí nadie quiere que ustedes se conviertan en el hazmerreír de la nación. ¡En serio! ¡Joer!

Editado de nuevo: en el blog de noticias de cine JoBlo.com explican claramente que el dichoso vídeo del bebe antibalas forma parte de una campaña de marketing viral para promocionar la película de Michael Davis SHOOT 'EM UP. Por lo que puedo leer en JoBlo, los medios de comunicación españoles no han sido los únicos en caer en la trampa como pardillos lechones.

Editado por última vez: gracias al blog Periodismoalpilpil tenemos disponible el vídeo de la vergüenza ajena. El noticiero de Telecinco dando como cierta una noticia más falsa que los euros de cartón.

1 comentario:

  1. Si es que incluso al final de la página pone "All rights reserved © Shoot ‘Em Up Holdings Copyright 2007", jajajaja...

    ResponderEliminar