lunes, marzo 19, 2007

Los X-Men rechazados. Primera Parte.

Con los Vengadores lo tienes muy fácil, ante la duda es que ha sido vengador, fijo. Da igual si es vengador en la reserva, vengador honorífico o vengador en pruebas. Los Vengadores tienen la sana costumbre de darle un carné a todos y cada uno de sus miembros, lo que les ayuda a identificarse y evita posibles confusiones acerca de quien puede usar un quinjet y quien no. Pero con la Patrulla X la cosa resulta mucho más compleja. Con los hombres X tenemos el extraño caso de los“X-Men pero menos” también conocidos como “tipos que tú creías que eran de la Patrulla X pero luego resulta que no”.

Estamos hablando, claro, de todos los que no salen en la famosa megaportada del número 200. Hablamos de los X-Men rechazados:


Los Nuevos Mutantes.

No, no estoy equivocado. Los Nuevos Mutantes fueron X-Men de pleno derecho al menos durante un número. Lo que les duró el anual número 10 de Uncanny X-Men. Resulta que el malvado Mojo había convertido a todos los miembros adultos de la Patrulla X en su contrapartida diminuta: los X-Babies, por lo que los únicos capaces de arreglar la situación eran los Nuevos Mutantes, que en este número alcanzan el estatus de X-Men.

¿Quiénes fueron?

Los que eran Nuevos Mutantes por aquel entonces: Bala de Cañón, Espejismo, Karma, Mancha Solar, Cifra, Warlock, Magma, Magik y Loba Venenosa.

¿Por qué no se les considera X-Men?

Pues vaya usted a saber. Supongo que Claremont tenía planes al respecto, pero los de Marvel le dijeron que nones, porque no les daba la gana cambiar la cabecera de “Nuevos Mutantes” por la de “Nuevos X-Men”. ¿Quién querría comprar un cómic titulado New X-Men? Nadie. Fijo. Ya ves que visionarios eran los de la Marvel por aquel entonces. Claro que estoy especulando. Igual es que en realidad ese annual simplemente nunca existió y por eso no se acuerda nadie. Sea como fuere, Bala de Cañón sí que acabaría alcanzando el derecho pleno a pertenecer a la Patrulla X a mediados de los años 90. Espejismo también es considerada mujer X por una cuestión que a mí me parece irrelevante. Resulta que aparece en el número 102 USA de X-Men (el nº 62 de forum) hablando un poquito y diciendo que está de misión para la patrulla X y ya. Solo por eso ya es considerada como parte integrante. Otros se tiran 10 números luchando a brazo partido, codo con codo, junto a los hombres X y luego los mandan al cuerno sin siquiera una mención. ¡Qué injusticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario