jueves, marzo 08, 2007

Adivina quién se ha muerto...

Estaba yo hoy tranquilamente viendo el telediario, cuando, sin comerlo ni beberlo... ¡Zas! ¡Spoiler en toda la boca! La simpática señorita que estaba dando las noticias anunciaba, como quien no quiere la cosa, la muerte de uno de los super-héroes más icónicos de la editorial Marvel. Así por las buenas, sin avisar que aquella noticia suponía destripar el final de una historia que todavía no ha sido publicada por estos lares. Total, a ella la noticia en el fondo le importaba un bledo. Ella solo cumplía con su trabajo, que es el de recitar las noticias como los loros, sin pararse a pensar siquiera que en esos momentos miles de fans podrían estar deseándole una horrible y brutal muerte a manos de la santa brigada del bate anti-spoilers.

El cabreo que me llevé fue monumental, aunque pasajero. Tras unos segundos de reflexión, me limité a encogerme de hombros, suspirar y soltar en voz alta: “¿Se ha muerto? ¡Y qué! ¡Ya resucitará!”

¿Tan mala memoria tenemos? ¿Es qué ya no recuerda la gente aquellos telediarios de hace un tiempo que anunciaron a bombo y platillo la muerte del super-héroe icónico por excelencia? Ese que lleva mallas azules y que vuela con los calzoncillos por encima de los pantalones. ¿Es que ya nadie recuerda que todo aquello fue una artimaña para aumentar el número de ventas de su colección? Se murió... sí. ¿Y qué? El tipo vuelve a revolotear vestido con su capa roja y hasta vuelve a protagonizar películas sosísimas cuyo título nos anuncia, precisamente, su regreso, para bochorno de todos aquellos medios de comunicación que se apresuraron a divulgar el responso, sin pararse a reflexionar que un héroe del cómic no se muere si los fans no quieren. Claro que para abochornarse por lo dicho uno tiene que tener memoria y está visto que aquí todos tenemos la memoria de los pescados...

¿En serio pensáis que este otro tipo, que también viste de rojo y azul, se va a quedar mucho tiempo descansando en paz en su tumba, ahora que la Marvel tiene planes de estrenar una película protagonizada por los Vengadores? ¡Vamos anda!


Por último, por si todavía queda alguien con dudas acercas de las muertes de ida y vuelta, tenemos el lamentable y reciente caso de aquel otro super-héroe icónico de la Marvel de los 80, a cuya muerte le dedicaron toda una novela gráfica donde se nos relataba su agónico fin... ¡Sí! Justo ese que tú y yo sabemos. Ese que no resucitaría nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases, bajo ninguna circunstancia... pues va el señor Quesada y nos lo ha resucitado para vender más números de la Civil War. ¡Para que te fíes tú de un señor editor de Marvel!

Y luego encima hay que aguantar a gente por la blogosfera que tiene el santo valor de decir que Joe Quesada es un genio. ¡Los tenéis cuadrados majetes! ¡Qué valor tenéis para decir según que cosas! Claro que da igual, como aquí todos tenemos la memoria del pescado nadie recordará quien dijo exactamente que para cuando resucite el interfecto.

¿Qué se ha muerto un super-héroe? ¿Y qué más da? Ya lo resucitarán para cuando les haga falta vender más cómics...

No hay comentarios:

Publicar un comentario