martes, marzo 05, 2019

99

SPOILERS. SPOILERS GORDOS.


Me he repasado todo el material del manga y resulta que Alita sí que lleva el número 99, en su pecho, en su etapa como soldado de Marte, lo cual ahora mismo me plantea muchas dudas, muchas preguntas y muchos interrogantes, para futuras secuelas...

James Cameron se ha tomado muchas molestias en dejarnos claro que Nova tiene el poder de controlar robots, ciborgs y personas a distancia. Esto es algo que Cameron se ha inventado para su película, puesto que en el manga Nova NO tiene esa habilidad ni de coña. ¿Por qué demonios tiene, el Nova de Cameron, que ser tan distinto del Nova de los mangas? ¿Y si resulta que Nova intenta controlar a Alita y entonces activa el programa de 99? Recordemos que Cameron es el director de Terminator y Terminator 2. ¿Se va a poner Alita en modo terminator? En la película Ido creo que le dice a Alita que ella es el arma definitiva, dentro de su cuerpo de berserker. ¿99 se va a poner en modo terminator, en las secuelas, y va a destruir Salem y va a matar a todos los ciudadanos de IRON CITY con la caída de Salem? ¿Por qué Cameron llama a la guerra LA CAIDA? Que yo sepa las guerras de terraformación no se mencionan ni una sola vez en toda la película. ¿Puede ser que Cameron en las secuelas solo use el manga como inspiración y nos cuente una historia completamente distinta, que los fans del manga no nos esperamos, con moralina antibélica incluida?

¡AAAAAARGH! Cameron, imbécil.

Mierda, me estoy comiendo las uñas de la desesperación... ¿En la novelización explican algo más? Es que ahora me estoy dando cuenta de que si los flashbacks están, en la película, tiene que ser por algo. Los han puesto con toda la intención. Como el mundo se quede sin secuelas de Alita por culpa de un fracaso en taquilla me va a dar un soponcio.

¿Y por qué 99, en el manga, tiene que ser tan puta, tan mala, tan asesina y tan zorra?
¿Por quéeeeeeeeeeee? Kishiro, puto cabrón sádico.

Yo quiero que Alita sea buena, cariñosa y amable, y que 99 sea una heroína de guerra, o algo así, pero recordemos que Cameron ya nos soltó un panfleto antibelicista con AVATAR. Y recordemos todos, por favor, la ya famosa escena de la destrucción del árbol sagrado de los Na’Vi y el profundo impacto que provoca, en el espectador, cuando vemos arder toda la cultura, legado e historia de los Na´vi, por culpa de la crueldad y codicia de los soldados humanos, que, recordemos, eran los invasores del planeta Pandora.

¿Los soldados marcianos están invadiendo la tierra o están luchando para defender su planeta? ¿Por qué la instructora de 99 llama dragón a Nova? ¿Y si Marte ha sido destruido por los humanos y los soldados berserker buscan venganza por la muerte de su mundo?¿Vamos a ver en pantalla como 99 destruye SALEM y mata a todos? ¿SALEM va a arder?



¡AAAAAARGH! ¡QUE ME DA ALGO JODER!

Tengo que mencionar otra cosa más, que me está carcomiendo mucho por dentro. Dyson Ido le explica a Alita que cuando estaba dando caza al ciborg que asesinó a su hija, no estaba buscando venganza. Que en realidad lo que estaba buscando era su propia muerte, que la venganza no le satisfacía, que lo que quería era morir por ser un mal padre. Ser castigado. Y ahora pensad todos, en el detalle, de que el doctor Ido ha resucitado a un arma de destrucción masiva, del pasado, con un generador de antimateria por corazón, y que le ha puesto el nombre de su hija muerta…

¿Podría ser Marte el hijo muerto del planeta Tierra? ¿Piensa Cameron contarnos la historia de una hija que regresa de la tumba para vengarse de los pecados del padre? Nunca queda realmente claro la razón por la que de verdad expulsan a Chiren e Ido de Salem. ¿Quiere Ido vengarse de Salem?

Estoy viendo la imagen final, de la película de Alita, con ella en modo gladiadora, apuntando con la espada desafiante, al cielo, y no apunta a Nova. ¡APUNTA A SALEM!

¡SU ESPADA APUNTA A SALEM!

¡Dios! Quiero las secuelas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y ya, con esto, yo ya creo que voy a dejar de dar la matraca con Alita, por el momento, porque me estoy poniendo malo, joder. Me estoy obsesionando tanto con el tema que voy a enfermar, así que prometo que ya no voy a escribir más en el blog hasta que no pase un mes, por lo menos, y sepamos la recaudación total en taquilla de Alita…

¡Adiós!

1 comentario:

  1. Si 99 es tan mala y tan asesina es por culpa de Erika. ¡Erika si que es lo puto peor! XD.

    ResponderEliminar