domingo, junio 29, 2014

Michael Bay es Michael Bay.

En los Estados Unidos de América ya se ha estrenado Transformers: Age of Extinction y la crítica cinematográfica parece ser unánime al calificar esta película como de basura infumable. Pero esto no es ninguna novedad. Lo nuevo es que los que van al cine a tragarse el blockbuster veraniego de turno parece que esta vez no tragan. Vamos, que a Michael Bay le están cayendo palos de todas partes. Transformers Age of Extinction parece que no gusta al público. Y yo no puedo por menos que exclamar:

“¿EN SERIO? ¿AHORA OS DAIS CUENTA DE QUE LAS PELIS DE MICHAEL BAY SON UNA PUTA MIERDA?”

No me jodáis.

Ya llevamos cuatro pelis de los Transformers. Cuatro. Después de cuatro pelis la gente no tiene excusa ninguna. Si te engañan una vez no es culpa tuya, pero si Michael Bay te engaña cuatro veces es que eres tonto de los cojones y la culpa es toda todita tuya. No he visto la peli, ni falta que me hace. Michael Bay es Michael Bay y estoy convencido de que no ha variado ni un ápice. Transformers 4 se puede resumir perfectamente en un par de párrafos: Explosiones, marines haciendo poses delante de la bandera americana sin venir a cuento, más explosiones, una tía buena enseñando palmito, más cosas que explotan, chistes de mierda, chistes racistas, chistes sexistas, científicos gilipollas, muchas más explosiones, planos que duran dos segundos, contraplanos epilépticos, la cámara que se agita enfocando en todas direcciones menos en la acción, robots dándose de ostias, una explosión enorme, otra explosión gigantesca, la gran traca final y los soldados americanos que llegan a la batalla cuando ya se ha acabado, pero que posan como si ellos solitos hubieran ganado la guerra. ¿Me equivoco mucho?

¿Cómo puede la gente seguir picando después de cuatro pelis de los Transformers? ¿Qué clase de gente se traga las mierdas de Michael Bay sin pestañear? Pues supongo que los mismos que han logrado que Fast and Furious sea una franquicia de éxito, que ya va por las 7 películas. ¡Qué los canis y las chonis también van al cine! ¿Pero qué hay del resto? ¿Por qué los frikis siguen picando con Michael Bay? ¿Por qué han picado con esta?


¡PUES PORQUE SALE UN JODIDO ROBOT GIGANTE CABALGANDO A LOMOS DE UN DINOSAURIO! ¡POR ESO!

En serio. Picamos con las tres anteriores y volveremos a picar con esta. Y solo por ver a los dinobots, aunque luego resulte que Grimlock solo esté de adorno, para los posters promocionales y para venderle juguetes a los niños.

Si es que no escarmentaremos nunca...
Y ahora lo que la crítica y la gente opina de esta película:



Yo a esa crítica le añadiría: ¿Y por qué todos explotan? ¡En serio! ¿Por qué explotan todos?


Amén a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario