jueves, abril 17, 2014

Mosqueadini con Panini.


¡Maldita sea! Esto ya pasa de castaño oscuro. Panini retrasa de nuevo sus mangas hasta verano. Yo estoy quemadísimo esperando a que salga el tomo 36 de Gantz, que se supondría que tenía que haber salido a principios del primer trimestre de este año. Y también estoy esperando, desde ya ni me acuerdo, a que saquen el siguiente tomo de Gurren Lagann. Lo de Panini con sus mangas es ya una tomadura de pelo total. Y todavía van los muy cenutrios anunciando nuevas licencias a bombo y platillo, como la de Assassination Classroom. ¡Qué se suponía que tendría que haber salido en febrero! Pues van listos si piensan que voy a arriesgarme a iniciar cualquier nueva serie en manos de los de Panini. Para que me dejen las series más colgando que EDT pues paso. Y ya que menciono a EDT aprovecho para ciscarme otra vez en el maldito día del dichoso shueishazo. Y me voy a cagar en las muelas del que le adjudicó la licencia de Gantz a los de Panini. Por favor, señores de Panini, ustedes dedíquense a lo suyo, que es publicar Marvel, y dejen las licencias manga en manos de gente competente como Norma o Ivrea. Y sí, estoy diciendo Ivrea. ¿Recuerdan aquellos tiempos en los que los otakus se quejaban de que los de Ivrea eran unos irresponsables? Como ha cambiado el cuento…

Glenat perdió los derechos de las licencias de Shueisha en 2012. Estamos ya casi a mediados de 2014. En este tiempo Panini ha sacado tan solo 2 tomos inéditos de Gantz. Si nadie lo remedia, a este paso la colección completa la tendré a principios de 2016. Y en todo este tiempo las páginas con el final de Gantz han estado completamente disponibles, traducidas y gratis en las webs de los fansubs, para los otakus impacientes. ¿Y luego se extrañan de que la gente se pase al pirateo? Joer, si es que prácticamente me están forzando. Esperar unos meses puede entrar dentro de lo tolerable. Pero tener que esperar tres o cuatro años roza lo ridículo. ¡Espantoso! ¡Hasta las narices de Panini, copón ya! Otros que van a la lista negra.

2 comentarios:

  1. Suscribo al 100% tus palabras. Yo llevo muchísimo tiempo esperando la oportunidad para empezar Gurren Lagann pero no me atrevo con este retraso infinito del tomo 9 (por lo visto ya va a salir). Lo peor de todo no son los retrasos, sino que no hay ninguna explicación para estos y las maneras de anunciarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Panini, el número 9 de Gurren Lagann lo tienen anunciado como novedad del mes que viene. Pero yo me lo creeré cuando lo vea en las tiendas. Si es que llevo esperando ese número desde 2013. Este mosqueo que nos traen con los mangas no es normal. Y lo peor es que no dan explicación alguna para tanto retraso injustificado. Un poco de comunicación con los lectores mejoraría la opinión que tengo de ellos ahora mismo…

      Eliminar