viernes, marzo 21, 2014

Los 80 han muerto.


Una vez más, mis palabras impresas en este blog han resultado ser proféticas. Me copiopasteo a mí mismo del post Lo más quemado 2013:

El revival de los 80 ya se está alargando más de lo que duró realmente la propia década de los 80. Y la cosa amenaza con durar y durar. Hollywood ya avisa con nuevos remakes ochenteros: Los gremlins, Weird Science, Monster Squad... Y por un lado yo me alegro, puesto que esto implica que estamos atrapados en un bucle de tiempo, con lo que nunca nos llegará la nostalgia por los odiosos 90, pero por otro lado esto ya cansa, como el día de la marmota. Los 80 más que quemados están churruscados y carbonizados. Supongo que esto no se acabará hasta que alguien decida hacer finalmente la película de Jem Chica Pop, que todo el mundo solicita, pero que en realidad nadie quiere ver.


Pues eso. Que finalmente ha ocurrido lo inevitable. Del mismo modo que no se puede luchar contra la entropía del universo, nadie puede detener a Hollywood en su intento de exprimir y agotar hasta la última gota que nos pueda quedar de nostalgia por la década de los 80.

Jem Chica Pop la película. Jem Chica Pop en imagen real. Y perpetrada por el director Jon Chu, nada más y nada menos. Puede parecer una broma, pero no lo es. El mismo tipo de G.I. Joe: Retaliation será el encargado de que queramos ir al cine a ver una película basada en una muñeca de los años 80. La principal cuestión que me surge es: ¿POR QUÉ JON CHU? ¿POR QUÉ? ¿Tan contentos quedaron en Hasbro con este director? ¿No sería más lógico y razonable empezar por un remake de la serie de dibujos animados antes de tirarse a la piscina de cabeza? ¿Qué es lo que empuja a Hasbro a cometer esta temeridad? Pues la respuesta es obvia. Algún día tenía que morirse de una puñetera vez toda esta nostalgia retro por los 80 y que mejor exorcismo que mediante una película de Jem Chica Pop, la muñeca rockera, con el pelo cardado estilo de los años 80 tintado de rosa. ¿Y por qué Jon Chu? Pues atentos que vienen curvas… PORQUE FUE EL DIRECTOR DEL DOCUMENTAL DE JUSTIN BIEBER. Toma moreno y vuelve a por otra.

Pues eso. Que los 80 han muerto. Larga vida a los 80.

1 comentario:

  1. Los '80s son inmortales: no mueren. Sólo duermen de cuando en cuando 😎

    ResponderEliminar