martes, agosto 07, 2012

7 cosas estúpidas de Prometheus.

1. Cuando el arqueólogo espacial llega a las ruinas alienígenas se deprime porque los ingenieros llevan 2000 años muertos. Esto suele pasarle mucho a los arqueólogos. Seguro que cuando Howard Carter entró en la tumba de Tutankamón se debió de deprimir mucho porque dentro solo encontró momias muertas.

2. Es perfectamente normal asustarte del cuerpo de un alien muerto y luego ver a una jodida serpiente alienígena viva que parece una cobra y pensar que es muy buena cosa querer adoptarla como mascota. Frank de la Jungla estaría orgulloso.

3. En el espacio los orzuelos se curan con lanzallamas.

4. Cuando te encuentras una cabeza decapitada momificada que lleva 2000 años muerta la primera cosa lógica en la que piensas es: “¡vamos a intentar resucitarla a ver que pasa!”

5. La cabina robótica de cirugía espacial está en las instalaciones privadas de Charlize Theron. Pero resulta que la cabina de cirugía no está programada para mujeres. Conclusión: Charlize Theron no es una mujer. ¡Sorpresa capitán Janek!

6. Los ordenadores espaciales usan los sonidos de una puñetera flauta como password. Una clara muestra de lo tremendamente avanzados que están los extraterrestres ingenieros. El perroflautismo es el futuro. Esperemos que Microsoft no decida copiar la idea….

7. Una gigantesca rueda espacial amenaza con aplastarte. Corres por salvar tu vida. ¿Cuál es la decisión más lógica?

A- Apartarte del camino de la rueda para que no te aplaste.

B- Seguir corriendo en línea recta como un pollo descabezado hasta que la rueda gigante finalmente te pilla y mueres aplastado.

En el espacio nadie puede escuchar la estupidez humana…

2 comentarios:

  1. 1. Holloway se siente desalentado porque esperaba poder encontrar a los Ingenieros vivos

    2. Quien se asusta del cuerpo del Ingeniero es el geólogo, el biólogo no se muestra abiertamente inquieto y si bien se puede atribuir su desinterés a lo que señaló en la presentación del proyecto; la existencia de los Ingenieros supone abortar el Darwinismo que podríamos considerar la Biblia de cualquier biólogo. Además, este personaje parecía dispuesto a ir a dejarse llevar por el geólogo (¿quizá una atracción homoerótica? vaya usted a saber) por lo que cuando este le propone marchar es comprensible que acepte. Es el biólogo y no el geólogo quien reacciona con interés por el "gusano mutado" pues es una nueva forma de vida que está, sí, viva y que no implica necesariamente transgredir todo aquello en lo que cree (Darwin), el geólogo sigue asustado e incluso cuando su compañero es atacado tarda en reaccionar.

    3. Es que eran unos orzuelos jodidos, no vas a decir que no, ¡y a saber si no se contagian!

    4. ¿Pero acaso no es eso lo que buscaba Shaw en su viaje? Tanto ella como su pareja buscaban establecer contacto con los Ingenieros así que resulta razonable que puedan forzar todas sus posibilidades para conseguirlo.

    5. Está programada para un hombre, sí, Weyland; es otra pista de que hay alguien más en esa nave, alguien a quien tanto David como Vickers protegen.

    6. ¿Esto es necesariamente estúpido? Anda que no habremos visto cosas así en los cómics de Stan Lee, Jack Kirby o, si me pones, incluso Grant Morrison o Alan Moore.

    7. ¡Correr! Esa siempre es la mejor decisión. Ahora, si tienes tiempo de plantearte qué dirección tomar mejor que pienses rápido y no te dejes llevar por la presión del momento.

    ¿Jugamos a hacer lo mismo con Alien? Te aseguro que no se salva de momentos estúpidos (¿llegas a un planeta desconocido, no tienes idea sobre biología alienígena y te acercas a un huevo extraño? ¿hay una criatura alienígena asediándote y te separas de tu grupo para buscar al gato? Espera, que eso se repite luego; ¿hay una criatura alienígena que está matando a tus compañeros y tienes la oportunidad de huir de la nave pero te expones a ser masacrada por salvar al gato? Pero seguimos, ¿se alza ante ti una criatura alienígena que ha matado a tus compañeros y tú te quedas paralizada, sollozando, como si te estuvieras orinando encima? Tía, ¿quién te crees que eres con esa reacción, Vickers?).

    Considero que tenemos cierta predisposición para criticar con suma facilidad Pormetheus ocasionada sin duda por esas corrientes de pensamiento que se suceden en internet y no estamos siendo justos. Escudriñamos buscando sus errores de la manera en que jamás lo haríamos con ninguna otra película porque parece que es lo que debe hacerse, y mientras que con otras películas ante estos puntos nos habríamos concedido parar a pensar sobre porqué sucede, buscándole una razón verosimil para su narración, o incluso suspender lo necesario nuestra credibilidad para poder participar de esa narración con Prometheus no estamos dispuestos a hacerlo porque vamos predispuestos a machacarla.

    Esa es la realidad

    ResponderEliminar
  2. Yo no estaba predispuesto a machacar la película, pero la escena de la cabeza definitivamente me sacó fuera de la historia.

    Imagínate un documental sobre arqueólogos que encuentran la tumba de Vlad Tepes el Empalador en la que de repente todos se ponen a hacerle un ritual vudú a la calavera, a ver si logran resucitar a Drácula. Es el tipo de cosas que esperas ver en una peli cutre de terror de serie B pero no en una superproducción de ciencia ficción como Prometheus.

    Lo siento, pero la escena de la cabeza es una rematada estupidez. ¿Como sabía la arqueóloga que es lo que había que hacer con la cabeza para que resucitase? ¿En clases de arqueología también enseñan rituales oscuros de invocación a los muertos? Supongo que sí, ya que como todo el mundo sabe los arqueologos tienen que saber magia negra para poder combatir a las momias que resucitan de sus tumbas.

    ResponderEliminar