miércoles, abril 11, 2012

X-Men Cisma. Lo Peor de lo Peor en tebeos mutantes.

Estoy muy decepcionado. Mucho. Terriblemente decepcionado. Cisma prometía ser el mayor evento mutante de la historia. Mayor que diezmados. Mayor que X-Men dissasembled. Mayor que la llegada de Hope la Mesías mutante. Los dos primeros números prometían algo grande. Enorme. En preludio a Cisma se creaba una tensión y una atmósfera asfixiantes. Los mutantes se encuentran próximos a la extinción, exiliados en un ghetto que ellos llaman Utopía y enfrentados al mundo. Y de repente algo viene que pone en peligro a toda la raza mutante entera. Algo capaz de aniquilarlos a todos de un plumazo. ¡Qué ganas tenía de pillar por fin el número 3 de Panini donde por fin resolvería el enigma del terrible enemigo invisible genocida! Y cuando por fin lo tengo entre mis manos... ¿qué me encuentro?

A un puto niño de 12 años.

No puedo describir con palabras la terrible decepción. ¿Un puto niñato de 12 años va a conseguir lo que no han logrado Nimrod, los purificadores, los centinelas, el depredador-X o los amigos de la humanidad? ¡Jesús! Esto me parece un mal chiste.

En fin... vayamos por partes. La cosas al principio parecen tener algo de lógica. Resulta que todas las naciones de la ONU están aterradas ante tal cantidad de mutantes reunidos en un solo punto y deciden declararles la guerra, lanzando a todos los centinelas del mundo contra ellos. Esto se parece muchísimo al futuro terrible pronosticado por Claremont en la saga “Días del futuro pasado” y parecía que por fin toda la historia de los mutantes llegaba a un clímax satisfactorio, con la batalla final entre los mutantes y la humanidad... pero nooooooo. Al final resulta que no. Que no puede ser. Que no hay tercera guerra mundial entre humanos y mutantes. ¿Por qué? Pues porque toooooodos los centinelas del mundo están estropeados. Y todos fallan. Todos. Porque todo forma parte del gran plan maestro de un maquiavélico chavalito de 12 años que es peor que el Pensador Loco y el Doctor Muerte juntos. Un chavalito de 12 años que de puro malo asciende hasta el puesto de Rey Negro del circulo interno del Club Fuego Infernal. ¿Por qué? Pues porque sí. Por exigencias del guión. Sin explicaciones. Sin sentido. Sin lógica alguna. Es lo que toca y ya está. Un despropósito total. Un despropósito perpetrado por el guionista Jason Aaron que para mí oficialmente ha desbancado en el trono a Scott Lobdell como el peor guionista de toda la historia de la franquicia mutante. ¡Y eso que yo he llegado a calificar a Scott Lobdell de cáncer! ¿Qué puede haber peor que el cáncer? Pues una metástasis en los huevos, que es como a partir de ahora pienso llamar al tal Aaron. Los X-Men tienen metástasis en los huevos como este guionista siga al frente de la Patrulla X.

En fin. La cosa ya solo puede ir a peor. Pensadlo fríamente, por favor. Tienes a todo el mundo en guerra contra los mutantes. Tienes al mayor ejército centinela jamás creado movilizado. Estás a punto de exterminar a los mutantes y ganar por fin la partida en la guerra por la evolución... ¿y de repente los salvas a todos porque has tenido la genial idea de vender centinelas defectuosos? ¡Pero qué puta mierda es esa! Pues atentos, que la cosa mejora. Es que resulta que el puto chavalito tiene planes propios para los mutantes. Planes ocultos. Planes ladinos y perversos que dejan a Loki y a Mefisto en ridículo. Un puto criajo de 12 años más malo que la quina. Ni Magneto, ni Apocalipsis, ni Mister Siniestro, ni leches. El terror adolescente va a llegar... y no viene solo. Porque resulta que el puto niñato de 12 añitos tiene de guardaespaldas a una niñita psicópata a la que no le gusta ver Disney Channel.


¡Madre mía! ¡Que puta basura! De lo puto peor que diría Viruete. Que ridículo, que vergüenza ajena y que asco...

Espero que esta enorme pila de estiercol se arregle de algún modo. Y al final resulte que los niñitos pequeños psicópatas en realidad son malevolos Skrulls disfrazados de humanos o algo así... porque de lo contrario... ¡Madre mía lo que puede pasar! Lobezno cometiendo infanticidio. Lo que me faltaba por ver en un cómic superheroico.

Lo dicho, pero que puto ascazo el Cisma este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario