lunes, junio 08, 2009

Pelis chungas: Coraline


Soy fan de Neil Gaiman y de Henry Selick y por nada del mundo habría metido una película suya en la sección de pelis chungas, de no ser por la anécdota que ahora mismo paso a relatarles. Resulta que tenía un bono descuento del cine que me caducaba hoy y se me ocurrió que podría aprovecharlo para ir a ver lo último que había perpetrado el director de Pesadilla Antes de Navidad (recordemos que Tim Burton en realidad solo era el productor) estando a los guiones el creador del cómic Sandman. Inocente de mí pensaba que al ser lunes por la tarde la platea estaría vacía y podría disfrutar del espectáculo en paz y tranquilidad. Pero no. Para mi bochorno y consternación aquello estaba infestado cual plaga de lemmings de padres, madres y niños, muy, muy pequeños. Y lo peor es que los padres me miraban raro. Tan raro que a puntito estuve de largarme de allí de pura sensación de vergüenza ajena. ¿Qué demonios hacía yo a mi edad viendo una de “dibujitos” para criajos? Afortunadamente aguanté las miradas reprobatorias con estoicismo y eso me ha permitido vivir en directo una experiencia ciertamente única e irrepetible. En cuanto la película pasó del cuento de hadas a peli de terror, con fantasmas de niños muertos y todo, el cine pronto se llenó de un coro de endechas, llantos y lamentos de infantes, muy, muy pequeños y muy, muy aterrorizados por la bruja mala del cuento. El caso es que enseguida los padres se cansaron de tanto lloro y se largaron de allí con viento fresco, intentando consolar a su inconsolable progenie, dejándome solo y a gusto, con una sonrisa de oreja a oreja. Uno de los momentos más gratificantes de mi vida, y es por eso que voy a meter esta peli en la categoría de pelis chungas. Y es que si lo piensas no es normal sentir felicidad en medio de un montón de niños pequeños llorando de puro miedo. Si lo piensas detenidamente no es ni medio normal. Y eso es chungo... muy chungo.

Y ni que decir tiene que ahora soy todavía más fan de Gaiman y Selick.

Aviso para padres inconscientes: ¡Vivimos en la era de la información, por favor! ¿Tanto les costaba mirar por internet si la película era apta para menores de 7 años?

1 comentario:

  1. Hombre, yo lleve a mis hijos con 6 años y en la parte final se cagaron de miedo... pero porque da miedo. Y antes que me digas nada, sí, me he leido la novela y conocia exactamente de que iba antes de poner un pie en el cine. Tambien había leido lo que había dicho Gaiman al respecto: http://journal.neilgaiman.com/2009/01/is-coraline-right-for-insert-age-here.html

    Y no, no me arrepiento de haber ido con mis hijos ni tampoco nos salimos del cine. ;-)

    ResponderEliminar