domingo, noviembre 11, 2007

Cine chungo: Shoot’Em Up.


Advertencia: esto ni es ni pretende ser una crítica seria. Shoot’Em Up no puede ser tomada en serio...



A ver por donde empiezo...

.
.
.
.

¡Shoot’Em Up es el cine del futuro!

¡Cómo lo oyen!

En el futuro la gente no irá al cine a ver películas. La gente irá al cine por adicción a las palomitas. La venta de palomitas será la principal fuente de ingresos de las multisalas y esto será debido a que la gente se atiborrará de ellas, ya que las palomitas del futuro llevarán incorporado un aditivo transgénico que las volverá sumamente adictivas para la población que las consuma. Y mientras el público se atiborra de popcorn mutante, los dueños de las salas de cine aprovecharán la infraestructura ya existente para bombardear a los espectadores con imágenes estridentes emitidas por la pantallota grande esa que tienen todos los cines en la pared del fondo. Pero solo por amenizar la velada palomitofaga, ¡no se crean! Que comer palomitas mientras se mira una pared en blanco resultaría de lo más triste. Las imágenes que se emitirán serán de lo más ruidosas, estridentes, molestas y sobre todo hiperviolentas. Carentes por completo de orden y concierto. Sin argumento, ni guión. Total... ¿para qué molestarse en contar una historia si al público lo que se emita por la pantallota grande de allí al fondo le va a dar igual puesto que ellos estarán allí por las palomitas? Las imágenes que se emitan por la cosa esa grande y blanca del fondo van a ser espeluznantemente parecidas a las imágenes que usaban en el tratamiento Ludovico para lavarles el cerebro a los drugos de la Naranja Mecánica. Pero la diferencia será que la gente no gritará: “¡Nooooo! ¡Bastaaaa! ¡Es un crimen! ¡Es un crimen lo que están haciendo con el séptimo arte!”. En vez de eso dirán: “¡Jo! ¡Qué palomitas más cojonudas!”

Y ya está.

Ahora en serio. Si quieren evitar este futuro tan devastador huyan como de la peste de Shoot’em up. No se gasten ni un solo leuro en este despropósito. No se la pillen ni siquiera de alquiler en el videoclub. Ahórrense ese dinero y gástenselo mejor en cómics o videojuegos, que seguro que ahora mismo hay videojuegos con mejor argumento que la peli chunga esta. Y uso el adjetivo chungo porque no voy a calificar a Shoot’em up de película mala. Shoot’em up no es mala, no, es que la han hecho así. Chunga. Más chunga que Crank. Más chunga que el cine más chungo de Uwe Boll. Tan chunga que a su lado Alone in The Dark parece cine clásico y con esto creo que ya lo estoy diciendo todo...

Una última cosa...

En mi defensa debo alegar que la noche de autos tenía un bono descuento del cine que me caducaba esa misma noche. De no gastarlo se habría perdido. Y de todo lo que me proponía la cartelera yo reduje mis opciones a dos. Milla Jovovich o Monica Bellucci. Aposté por la maciza italiana y la cosa me salió rana. Y créanme cuando les digo que me arrepiento profundamente de ello. A partir de ahora, cada vez que vea la cara de la Belucci me vendrá a la mente la imagen de la italiana amamantando a un viejo verde con dodotis. ¡Puajs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario