domingo, octubre 22, 2006

¡Mojo quiere más superhéroes!

Gracias al coleccionable de Panini de los X-Men, he podido disfrutar por primera vez del cómic en que Claremont y Mojo se sacaban de la manga a los Bebes-X, historia que venía de complemento con el annual número 12 USA. Se podría resumir en lo siguiente: la Patrulla X está muerta, muertísima, requetemuerta y los índices de audiencia de la mojovisión están descendiendo peligrosamente, puesto que ya solo pueden tirar de reposiciones y de imágenes de archivo. Mojo I, su majestad el Gordo les exige a Mayor y Menor Domo que se inventen algo con lo que poder sustituir a los hombres X en parrilla, seguir entreteniendo al público y seguir forrándose vendiendo todo tipo de merchandising. Ya saben... camisetas, figuritas, videojuegos, tazas, pines y todas esas pijaditas con la que sacar los cuartos a los frikis y con cuyas ventas había logrado llegar a ser un emperador del Mojo Mundo tan obeso, orondo y feliz.

El caso es que Mayor Domo monta un casting en plan Operación Triunfo y le va mostrando a Mojo versiones alternativas de los X-Men, a ver si son de su agrado, cada una más chorras que la anterior.

La primera propuesta es una variación del tema clásico. Una versión femenina de los héroes de siempre. ¡Qué original!


¿Superhéroes clásicos en versión femenina?

Tengui.
Tengui.
Tengui.


La segunda versión es algo menos orgánica. Los mutantes pero en versión transformer.


¿Superhéroes en versión robotrones gigantes transformables? ¡Pero donde se ha visto eso!


Tengui.

La tercera propuesta resulta mucho más atrevida. La patrulla X pero todos en plan duro y malote.


¿Superhéroes malotes?


Tengui.Tengui.Tengui.

La cuarta ya es la repanocha. Los muties pero en plan animalillos peluchables. ¡Qué monos!


¿Superhéroes en versión funny animals? De esto ya fijo que no hay, imposible. No puede ser...

Pues mira, tengui.

Y ya llegamos a la refinitiva: los Bebes X, que reciben el visto bueno de Mojo puesto que de todas las ideas anteriores esta es la que de lejos resulta más original, cómica, simpática y la más absurda.


Porque fijo que a los de la Marvel nunca, nunca, nunca se les habría ocurrido sacar a sus héroes más famosos en versión baby... ¿verdad? No serían capaces... ¿verdad? No se atreverían...

¿VERDAD?

1 comentario: