lunes, septiembre 04, 2006

Freddy vs. Jason vs. Bruce Campbell.

A mediados del 2004 la red se llenó con el rumor insistente de que la productora New Line planeaba enfrentar al mítico personaje de la saga Evil Dead, Ash, contra los dos asesinos en serie más famosos de la década de los 80, en la secuela de la película “Freddy vs. Jason” que había estrenado en 2003. Aquella Monster Mash Movie les había dado resultados más que sustanciosos en taquilla y la idea de unir a la batalla a otro contendiente surgido de las películas de terror ochenteras para crear toda una nueva franquicia terrorífica parecía una más que buena, buenísima, idea. ¿Y quién mejor que Ash que siempre ha gozado del favor del fandom más freak y militante para sumarse a la fiesta? El propio Bruce Campbell llegó a confirmar a la página web bloody-disgusting.com que él estaba más que interesado en el proyecto, pero que había un montón de problemas legales de por medio que impedían que se diera luz verde al rodaje.

Los “problemas legales” en realidad se resumían a uno solo. Sam Raimi, propietario de los derechos de la saga Evil Dead, de la que Ash es protagonista, dijo que nones. Que a él todo aquello no le interesaba en absoluto. Que él tenía sus propios planes para la franquicia que el mismo había levantado de la nada y que no necesitaba de ningún “Monster Mash” para resucitarla del olvido. A los fans aquella noticia les supo a gloria puesto que más de uno se frotaba las manos con la posibilidad de un Evil Dead 4, pero luego Raimi se sacó de la manga que lo que tenía en mente era un Remake de la original pero con otro director y diferente reparto (por cierto, que de este proyecto ya nunca más se supo). Con la negativa de Raimi a dejar su franquicia en manos de New Line, la posibilidad de un Freddy vs. Jason vs. Ash se quedaba finalmente en agua de borrajas...

¿O no?

En estas que el polifacético Bruce Campbell se ha inventado una triquiñuela para que Ash finalmente pudiera estar presente en “Freddy vs. Jason 2” sin violaciones de Copyright, ni trabas legales de ningún tipo. ¿Cómo? Pues transformando a Ash en... ¡Bruce Campbell!. Resulta que ahora mismo está dirigiendo una película de lo más freak cuya premisa argumental es simplemente delirante. Resulta que un grupo de pueblerinos surgidos de la América más profunda confunden al actor (y ahora director) con su personaje de las películas de la saga Evil Dead y le obligan a enfrentarse contra un ejercito de demonios que han invadido su poblacho, armándole como en sus películas. Supuestamente la peli será de muchas risas puesto que Bruce al ser actor y no un mata-demonios profesional jamás ha manejado en su vida un arma y mucho menos una motosierra con una sola mano, con lo que las situaciones cómicas están más que aseguradas, pero eso ahora mismo es ya lo que menos nos interesa, que ya sabemos que todo esto es un chiste ( y también me conozco el final de la historia de sobras sin siquiera haberla visto). ¿Y cual es el título? ¡Mi Nombre es Bruce! ¡Así en grande! ¡Qué se vea bien! Solo le ha faltado añadir una coletilla final que lo aclare todo definitivamente: “Sí. Soy yo. Yo soy Bruce y no Ash.”

Si la peli tiene éxito y recauda lo mínimo en las taquillas de norteamerica les aseguro que habrá un “Freddy vs. Jason vs. Bruce Campbell.”

Y si no me creen denle tiempo al tiempo...

1 comentario:

  1. La verdad es que hubiese sido más interesante ver a Ash en una posible secuela de Freddy vs Jason, por lo menos sería menos blasfemo para mi gusto que hacer un ''remake'' de Evil Dead.
    No sabía nada del proyecto '¡Mi nombre es Bruce!, muy bueno el artículo.
    P.D.:Sam Raimi vendido al money money.

    ResponderEliminar