domingo, febrero 26, 2006

Dungeons & Dragons Online: Stormreach.


Estos días he participado en la Beta del Dungeons & Dragons Online: Stormreach.

Apenas nada. Tan solo un par de días antes de su salida a la calle, pero más que suficientes para hacerme una idea de las mecánicas del juego y de como será...

Yo he sido rolero y dungeonero. Conozco sobradamente el reglamento de tercera edición. ¿Han logrado adaptar satisfactoriamente las reglas del D&D al mundillo de los MMORPG? Lamentablemente, la respuesta es que no. Para nada. En vez de aprovechar la ocasión para crear algo completamente nuevo partiendo de las reglas del juego de rol, lo que han intentado hacer es trampear con el sistema del D&D para que este se adapte a la idiosincrasia actual de los MMORPG a base de apaños; creando un híbrido extraño a medio camino del Everquest y el Guild Wars que al final se queda en tierra de nadie.

Este DDO: Stormreach resultará insípido para los amantes del juego de rol tradicional y muy deficiente para los jugadores veteranos de los MMORPG, que ya estén más que fogueados en otros juegos persistentes mucho más complejos. Supongo que el juego no resultará un completo fracaso, puesto que la licencia del D&D tira mucho, pero desde luego no va a ser un éxito arrollador y dudo mucho que vaya a hacerle sombra al actual rey de este tipo de juegos (para mi disgusto), el World of Warcraft.

Supongo que otra vez será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario