martes, noviembre 26, 2013

La desinformación sobre los juegos de rol.

Estoy indignadísimo con la desinformación y las falacias que vierten continuamente los medios de comunicación sobre la sana afición de los juegos de rol. En los 90 ya tuvimos que cargar con mucha basura desde la prensa amarillista que se demostró falsa e inveraz. Uno podría pensar que los desinformadores se habrían dado por vencidos. Pero veo que no. A la mínima ocasión vuelta con la cantinela. ¿Les suena la frase “la policía investiga si fue un juego de rol”? A mí sí. Esa canción a mi me suena. Demasiado. Mira que está más que demostrado que jugar a los juegos de rol o a los videojuegos no te vuelve un psicópata o un criminal. Pero eso importa bien poco a los medios sensacionalistas de nuestro país. Siempre que hay un hecho luctuoso o criminal, a los lumbreras de siempre no se les ocurre otra cosa mejor que intentar añadir más sensacionalismo a la noticia enmerdando unas aficiones de lo más inofensivas. La leyenda negra del rol ya parece inevitable.

¿Qué ha pasado? Pues que esta mañana a los farsantes de antena 3 no se les ha ocurrido feliz idea que poner como titular de una noticia: “El mejor jugador de rol de España detenido”. Yo cuando he visto este titular en grande en la parte inferior de la pantalla me he quedado chiripitiflautico. ¿El mejor jugador de rol de España? ¿Quién es ese que nadie lo conoce? ¿Y cuál es la causa de la detención? ¿Ha sacado demasiadas pifias seguidas con el dado de veinte caras como para que lo detengan? Flipante.

En resumen. Que han desarticulado una banda de paramilitares que atracaban bancos en España. Y por lo visto el líder de la banda jugaba a Magic o algún otro tipo de juego de cartas coleccionables. Nótese ya desde el comienzo la gran metedura de pata de los ganapanes de Antena 3. El Magic no es juego de rol. ¿Y qué si el líder de la banda jugaba a ese juego? ¿Y qué si ganaba torneos? ¿Qué tiene que ver con esta historia? Yo nunca escucho: “detenido peligroso criminal aficionado a la pesca con mosca.” Ni tampoco escucho en las noticias: “detenida peligrosa banda de ladrones de gasolineras que por las tardes jugaban al bingo”. ¿Entonces por qué tengo que levantarme con este peazo titular? DETENIDO EL MEJOR JUGADOR DE ROL DE ESPAÑA. Casi nada. Sin desayunar siquiera.

Actualizado: La metedura de pata por lo visto no parte de Antena 3. Los de la sexta han perpetrado otro de sus pufos periodísticos con el programa “Equipo de investigación”. Os pongo el enlace a su página para que flipéis. Por lo visto las “estrategias” que aprendes jugando al rol son idóneas para atracar bancos. ¡La leche! Si la calidad de todas sus investigaciones es de este calibre pobrecitos de los investigados.

Marcado por la guerra de Bosnia.

En serio. El sensacionalismo de la locutora es para flipar: “Observa a sus contrincantes. Estudia sus movimientos…” solo le falta añadir: “¡Planea descuartizarlos a todos!”.

Para los de antena 3 y la sexta la foto de abajo llevaría el siguiente pie de página: “peligrosísima banda de atracadores de bancos planeando su próximo atraco con figuritas de dungeons and dragons”.

Otro sambenito más para la lista de los roleros. Además del ya clásico “soy rolero y mato viejas” ahora tendremos que sacarnos camisetas con el lema: “Sí, soy rolero y atraco bancos”. Total. ¿Qué diferencia hay entre una caja fuerte y un cofre del tesoro? Todo sea por los puntos de experiencia...

Y con este ya tenemos el triplete. El asesino de los juegos del rol, el asesino de la katana que jugaba a videojuegos y ahora el atracador del Magic. Me supongo que el siguiente delito de la lista que nos enchufarán a los aficionados será terrorismo o algo peor. “El terrorista de los wargames planeaba sus atentados con figuritas del Warhammer”.

2 comentarios:

  1. ¡Notición! ¡Detenido el mejor jugador de Mus de la historia de España por darle mal las señas al compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Titular impactante! ¡Desarticulada la peligrosa banda del cinquillo!

      Eliminar