domingo, noviembre 01, 2009

Suzumiya por fin en español.

Tanto dar la tabarra con Suzumiya y cuando por fin dan la noticia, voy yo y soy el último en enterarme...

Pues eso, que parece ser que Ivrea se ha hecho finalmente con los derechos para publicar las novelas y el manga de Haruhi Suzumiya en España para el 2010 (llega con algo así como con cinco años de retraso, pero más vale tarde que nunca). Más info en Ramen para Dos y Mision Tokyo.

De la licencia de la serie de anime no hay noticias, aunque no me extraña si tenemos en cuenta el gran fiasco de este verano con Endless Eight, la peor saga de relleno de toda la historia del anime. ¡A ver quién es el guapo que quiere pringar dinero con semejante patata caliente! Y por cierto, ya que estamos hablando del dichoso Agosto Infinito, resulta que ya tenemos las cifras de ventas de los DVDs, por lo que yo ya tengo mi duda resuelta. Resulta que la segunda temporada de Suzumiya ha logrado colarse en el top10 de ventas en Japón, lo que implica que sí que existen otakus tan lerdos como para gastarse su dinero en lo que sea.

Increible-ble-ble-ble.

1 comentario:

  1. Pues a mi me gusto "agosto infinito".
    No es una saga al uso, es cierto, y es normal que a mucha gente le canse, le aburra y no le guste.
    Pero me ha parecido una apuesta muy valiente.¿Si a nosotros nos cansa la repetición? como habrá sido para Yuki tener que aguantar 15.532 repeticiones. La saga intenta acercarnos mas a como son los personajes, nos permite aprender mucho sobre la naturaleza de sus caracteres. Y sobre la naturaleza de la "felicidad".

    ResponderEliminar