domingo, diciembre 23, 2007

Paninada en la Biblioteca Marvel X-Men.

(clickar para leer)

Si perteneciera o perteneciese al staff de ADLO seguro que ahora mismo se me estaría ocurriendo algo ingenioso y cargado de mala leche que decir al respecto... pero como no soy de los de ADLO no se me ocurre nada mejor que decir que esto que han hecho con el tomo número 20 de la BM X-MEN me ha parecido una paninada, una auténtica paninada. ¿En Panini están todos tontos o qué? ¿Tanto les habría costado poner el número 192 USA todo juntito al final del tomo sin tener que mutilar la estructura narrativa y cortarlo en pedazos en pro de no se sabe bien qué? En fin... de donde no hay no se puede sacar, que dirían en mi pueblo.

Y ya puestos a quejarme... ¿no costaba el tomo del mes anterior unos 60 céntimos de euro menos? ¡100 pesetillas de las de antes que nos han subido de un mes para el siguiente por todo el morro! Me parece que voy a tener que llamar al ministro Solbes para que les explique como es eso de la inflación y lo de la interiorización del euro a los ganapanes estos de Panini...

3 comentarios:

  1. Panini: 160 pags a 1 tinta: 5,80.
    Planeta: 200 pags. a 4!! tintas: 8,95. Por tres euros 40 páginas más y tres tintas en todo el tebeo.
    Y encima creo que es la segunda subida en BM Xmen en un año.

    ResponderEliminar
  2. Lo de poner el 192 al final del tomo se me ocurrió también a mi cuando la estaba leyendo. Parece que en Panini sufren cierto retraso mental a la hora de solucionar "problemas" porque la solución era de cajón ... . Además se jactan de ser imaginativos cuando lo que hacen en destrozar el cómic a lo Vertice. Lamentable.

    Respecto al precio, se supone que son 176 pgs (16 más que otros números), por eso la suben 60 centimos más.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que ha hecho Panini es lo que (mentalmente) hice yo cuando ordenaba mi colección de la Patrulla y miniseries relacionadas.

    Si recuerdo bien, en ese episodio es el que Kitty regresa de Japón (miniserie de Kitty y Lobezno). La alineación del equipo en la mini con Alpha Flight y el Annual tiene a Kitty, luego no pueden suceder antes del 192.

    Pero en ese 192 a Xavier lo atacan y despierta en el 193 hecho una piltrafa, lo que irá empeorando. Así que si quieres encajar dos historias que tiene a Kitty en el equipo y a Xavier sano, la única opción es encajarlo entre dos escenas del 192, la de la llegada de Kitty al aeropuerto y la paliza a Xavier. Escenas que en el episodio, por cierto, están separadas por un cartucho de texto que creo recordar que dice algo como "semanas después", por lo que Claremont deja bien claro donde han sucedido estas cosas.

    En su día llegué a la misma solución para ordenar el material, por lo que considero que Panini ha acertado aunque no guste.

    Dejarlo el 192 al final hubiera sido un sinsentido, basta con leer las historias para verlo.

    ResponderEliminar