viernes, enero 24, 2014

Las Supernenas de látex.

Contemplad esta portada.


Esa era la portada del número 6 del comic de las Supernenas. Un dibujo dadaísta mostrándonos a las supernenas como superheroínas adultas, con un estilo que nos recuerda a la estética del dibujo manga. Arte pop en el buen sentido. Bueno. Pues por lo visto un rancio aspirante a Torquemada moderno ha logrado que IDW retirase esa portada. ¿Sus argumentos? Por lo visto ese dibujo “hipersexualizaba” a los personajes. Al parecer le ha molestado mucho el uniforme, pues parece que las nenas vayan disfrazadas de putilatex y ha argumentado en su facebook no sé qué chorradas de que incita a la pederastia, pues las nenas son personajes de dibujos para niños y que van al parvulario. Fíjate tú que cosas. ¿En serio? ¿Me estás contando que no hay tíos de 30 tacos viendo los dibujos de las Supernenas? Por cierto, que el interfecto supongo que no debe de leer mucho manga, porque supongo que le provocaría un aneurisma cerebral solo con vislumbrar como dibujan los japos a las alumnas de primaria en ciertos animes...

¿En serio este dibujo es tan ofensivo? ¿Dónde ven ese “hipersexo” que yo no lo veo? ¿Es que acaso Burbujas, Pétalo y Cactus están poniendo caras de pedir 500 por un completo? ¿O lo ofensivo es ese gesto de Burbujas con la mano cerca de la boca que parece insinuar lo qué claramente no es? ¿Y no será qué lo que molesta de verdad es que IDW muestre a las Supernenas como mujeres adultas? Pues que cosas, porque los de IDW no han hecho nada nuevo que no saliese ya en la propia serie de dibujos. En serio. Hay un episodio en que sacan a las Supernenas como adolescentes pijas enseñando escote y poniendo morritos y nadie se quejó en su día. O por lo menos yo no recuerdo quejas de de padres airados porque las supernenas incitaban a la pederastia.

¿Y desde cuándo es malo que las superheroínas vistan de látex? ¡Reivindico ya mismo una serie de comics con las supernenas adultas vestidas de látex!
¿Saben que es lo mejor de todo? ¡La artista es una mujer! Se llama Mimi yoon. ¡No es ningún pederasta salidorro! Y la cosa mejora. Resulta que esa portada fue creada a petición de la propia Cartoon Network. Y que en realidad IDW no tuvo nada que ver. Señores de Cartoon Network, si tienen planeado sacar una serie de dibujos con las supernenas de adolescentes enfundadas en trajecitos bondage me apunto. “Latex bondage wear mini dresses” es la frase que han usado para criticar esa portada. ¿En serio esos uniformes parecen bondage? Me parto y me mondo.
Y esta es la respuesta de la propia autora del dibujo a toda esta polémica estupida: “one opinionated dog barks (i’m fine with that) … and the rest of the pack barks ‘pretending’ to know what they’re barking about (hate those idiots) … tsk tsk tsk. I’m keeping my silence (for now) … refuse to deal with the ignorance.”

¡Sí señora!

Repito que toda esta polémica es completamente absurda y para rematar aquí tienen una portada ficticia que muestra a las supernenas como chicas pin-up. ¿En serio sería tan raro que algún día viésemos comics de las supernenas con portadas como esa?

Editado 25/01/14: Me reafirmo al clasificar a los que quieren censurar esa portada como de modernos Torquemadas. El periódico de derechas La Razón se ha hecho eco de la polémica. Un periódico que nunca se fija en las noticias del comic, va y se fija precisamente en esta historia. Atentos al párrafo: "Son vestidos de látex similares a los de las prácticas de bondage, que en un adulto estarían bien, pero no en las niñas. Estoy más decepcionado porque la única intención de esta portada es complacer a un segmento muy pequeño de pervertidos, que lamentablemente existe y van a comprar este cómic". Pues mira, si por leer comics en los que salen superheroínas vestidas de látex soy un pervertido, pues entonces me considero orgulloso de ser un pervertido y un friki.¡Ea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario