domingo, mayo 13, 2012

Los Caballeros del Zodiaco Menosmolantes.

Pegaso, Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda... del quinteto protagonista seguro que todos apuntaríamos a Shun de Andrómeda como el más menosmolante de los caballeros. ¡Lógico! Shun, es un blanco fácil. Demasiado obvio. Viste de rosa y su peto de armadura tiene tetas. Pero aunque parezca mentira se puede ser todavía más menosmola en el barrio del Zodíaco. ¿Cómo? Pues teniendo asociada a tu armadura una constelación roñas menosmola. El más claro ejemplo sería Dio caballero de plata de la Mosca. ¿No sabéis quién es? Normal. Sale en un solo episodio. De relleno. Y se lo cargan de una sola tollina. Ya solo por eso mereces ser el más menosmola de todos. Pero eso no es lo cutre de este caballero. Lo cutre es la constelación. ¿Caballero de la Mosca? ¿Alguien se ha preguntado alguna vez como serían sus ataques cósmicos? ¡Golpe del tábano gordo! ¡Ataque de la mosca cojonera! ¡Patada del moscón comemierdas! Menos mal que Seiya se lo quita de encima rapidito para no tener que sufrir tales indignidades. Seguro que este tipo aparece en el taizen como “caballero menosmola de la mosca”.

Pero aunque parezca imposible resulta que existen caballeros que todavía están mucho más abajo en el ranking de lo menosmolante. Dio de la Mosca al menos existe. Kurumada se tomó la molestia de crearlo y diseñar su armadura. Pero existen otros caballeros tan menosmola que Kurumada no quiere tocarlos ni con un palo. Son los otros caballeros del Zodiaco. Los caballeros de las constelaciones menosmolantes....

Y ahora un pequeño intermedio para discutir una de las cuestiones que más traen de cabeza a los fans de Saint Seiya. ¿Cuántos caballeros de Plata y cuántos caballeros de Bronce existen realmente? Kurumada deja bien claro al principio de su manga que los caballeros de Atenea son 88 y sabemos seguro, seguro, seguro que los caballeros de oro son 12. ¿Pero qué pasa con el resto? Este tema se ha discutido en internete tanto como lo de las alas de los balrog o más. Y los fans nunca encontrarán la respuesta a este enigma por una sencilla razón: los mencionados caballeros menosmolantes. Existen constelaciones tan cutres que Kurumada ya ha dicho que no piensa hacer un caballero asociado. Lo que demuestra que Kurumada no tuvo mucho tino a la hora de diseñar su mitología. 88 son los caballeros. 88 son las constelaciones. Pero resulta que no todas las constelaciones están asociadas a un mito molante. Las que molan son las constelaciones “clásicas” de Ptolomeo y estas son solo 48. Son las constelaciones asociadas a figuras míticas de la antigua Grecia. Dioses, héroes, monstruos. Y son las que incluyen a las 12 del Zodiaco que todos conocemos y que tanta utilidad tienen a la hora de rellenar una página de las revistas de chicas con horóscopos. Si kurumada se hubiera empapado un poco más de historia las cosas le hubieran ido mucho mejor...

El problema es que Kurumada se empeñó desde el principio en usar todas las constelaciones de la actualidad y estas incluyen a las constelaciones “modernas” añadidas por Lacaille, con nombres tan apropiados como: telescopio, microscopio, brújula, reloj, compás o paleta de pintor. En fin. ¿Para que hablar de los caballeros asociados a estas constelaciones? Lo único que podemos asegurar es que nunca llegaremos a verlos. Ni en el anime siquiera... el ataque del microscopio estelar resulta demasiado chusco como para planteárselo siquiera.

Y aunque parezca mentira alguien con un poco de ingenio podría hacer algo medianamente potable con estas constelaciones por una sencilla razón... los nombres de las constelaciones son en latín, y en latín hasta pueden molar y todo los caballeros asociados a las constelaciones de Lacaille: caballero de Horologium, caballero de Octans, caballero de Reticulum, caballero de Circinus...
Pues los caballeros menosmolantes son aquellos que tienen una constelación estúpida y que encima ni el nombre en latín los salva:

Caballero de Camelopardalis.
El caballero de la jirafa. Como lo escuchan. Nadie se ha atrevido a usar esta constelación todavía. Ni en el manga de Kurumada, ni en la adaptación al anime, ni en los OVA, ni en los videojuegos, ni en los diversos spin-off surgidos de la serie. ¿Acaso lo dudan? ¿Qué tiene una jirafa de poderoso o mítico? ¿Cómo logras que uno de los animales de aspecto más ridículo de la sabana africana se convierta en un temible oponente para luchar contra el resto de los caballeros del Zodiaco? Y en latín la cosa se estropea más. ¿Camelopardalis? Definitivamente suena al más canelo de todos los caballeros del Zodiaco. A Camelopardalis no lo quieren entrenar ni en la isla de Andrómeda, donde todos los caballeros son gays.

Caballero de la Vulpécula.
La constelación se llama de la Zorra. Con lo que tendríamos a un caballero de la Zorra. Supongo que sus ataques serían el golpe del zorrerio y el ataque sorpresivo del zorroneo. La cosa se pone peor todavía si tenemos en cuenta que Atenea acepta caballeros de sexo femenino. Con lo que existe la posibilidad de tener a una caballero zorrupia. El resto de caballeros la conocen como “la zorreja esa”. La cosa en latín se pone todavía peor porque Vulpécula me suena a enfermedad de transmisión sexual contagiosa. La caballero de Vulpécula es la que peor fama tiene entre todos los caballeros.

Caballero de Lepus.

Primero una Zorra y ahora una conejita del Playboy. Y es que no lo duden, la caballero de la coneja tiene que tener necesariamente una armadura con orejitas y colita. Y si Andrómeda ya es el hazmerreír de todos con una armadura de color rosa imaginátelo si encima tuviera que llevar orejitas. De esta caballero poco más podemos decir salvo que se lleva fatal con la caballero de la Zorra. Son enemigos jurados a muerte. ¿Algún chiste fácil más? Pues sí. El doctor House decía: ¡Nunca es Lupus! Los fans de Saint Seiya podremos decir aquello de: ¡Nunca será Lepus! O eso debería de ser así si no fuera por la reciente serie Saint Seiya Omega. Lepus existe y se llama Arne de Lepus. Y yo quiero verla con su armadura pero ya, ya, ya.

Caballero de Tucana.


El caballero del Tucán. ¡Menos Samba y mais traballar!

Caballero de Apus.

De Camelopardalis hemos dicho que no lo quieren ni en la isla de Andrómeda. Con Apus es justo lo contrario. Apus es el Ave del Paraiso y lo han elegido su portavoz oficial por ser el caballero con más pluma de todos. A Apus no lo veréis nunca luchando en el coliseo pero sí que es fácil verlo bailando en los diversos desfiles del día del orgullo gay.

Y ya basta por hoy. Todavía podríamos hacer más sangre porque la lista de menosmolantes no se ha terminado, ni mucho menos. Pero creo que con estos cinco ya es más que suficiente. Estos son sin duda alguna los caballeros del Zodíaco más menosmola de todos.

1 comentario:

  1. ¡Dame tu fuerza jirafa!

    No es lo mismo. Desde luego.

    ResponderEliminar