jueves, febrero 13, 2020

No Game No Life Zero.

No Game No Life es lo peor, lo puto peor. Punto. Y No Game No Life resulta que está en el ranking de My Anime List puntuado entre los diez primeros animes con más popularidad de todos los tiempos... ¡Justo por encima de Naruto! ¡No Game No Life está en el top ten de la animación! ¿Cómo? ¿Me he perdido algo?

Pues sí... ¿qué es lo que me había perdido? No Game No Life Zero. Me he perdido la mejor parte de este anime porque Netflix se ha olvidado de incluir la película en su catálogo anime. ¡Maldición!
¡Netflix, ya tardas en licenciar No Game No Life Zero!

¡No Game No Life Zero es una puta maravilla de la animación! A ver... ya quedaba claro que la mejor parte de No Game No Life era precisamente su muy peculiar estilo visual que difícilmente podrás ver en otros animes. Principalmente lo que más llama la atención es su peculiar paleta de colores, que resulta muy impactante visualmente, con unos colores muy específicos y muy saturados. Pero es que además No Game No Life cuenta con un diseño de personajes bastante atractivos y molones, que no me disgustaron en absoluto... de no ser por el puto exceso de fanservice a saco, cada dos por tres sin venir a cuento...

¿Tiene menos fanservice la película de No Game No Life Zero? ¡Pssssssss! Dejémoslo estar por el momento y centrémonos en lo que estoy tratando de explicar. Lo que estoy diciendo es que, visualmente, No Game No Life Zero es una puta maravilla y si quitas todas las partes chorra del anime y cambias la historia por una puta y jodida historia épica, pues resulta que obtienes algo digno de estar entre los clásicos del anime. ¡Una obra de culto! ¡Como Akira o Ghost in the Shell!

Espera...

¿Estoy poniendo No Game No Life Zero a la altura de Akira? ¿Qué carajos me pasa? ¿Es que me acaban de dar un golpe en la cabeza que me ha dejado tarado para los restos o qué? Me lo tengo que mirar.

A ver, reflexionemos un poco. La animación una puta maravilla, visualmente impactante, sí. La historia es jodidamente épica, que sí, que sí... pero... es que sigue siendo No Game No Life, con todo lo que ello implica. Y eso implica lolis... y a mí el loliconismo de verdad que me saca fuera de la historia, aunque pongan la excusa de las legal lolis.

¿Mejoraría Akira con lolis? ¿Mejoraría Ghost in the Shell con lolis? ¿Verdad que no? De verdad, que intento mantenerme otaku, pero es que el loliconismo me supera. Todo ese rollo de las waifus y las best girls y tal pues... como que paso.

Y repito, ahora entiendo por fin la razón por la que la gente tiene a una serie como No Game No Life en tan alta estima, y ya entiendo, por fin, la razón por la cual los fans están tan ansiosos por una segunda temporada, que quizás no llegue nunca... es que hay que ver No Game No Life como un todo, en su conjunto, y sin No Game No Life Zero... pues eso... te falta la mejor jodida parte.

No Game No Life es lo puto peor, pero No Game No Life Zero la redime. Redime la saga por completo. Bueno, por completo no... Las lolis robóticas serán legal lolis, pero es que el rollo legal loli sigue siendo loliconismo de la peor calaña...

¿En serio es mucho pedir a estas alturas de la película una puta obra maestra de la animación sin imoutos, maids, waifus, nekomimis, sailor fukus y demás clichés del anime moderno y actual? ¡Pues sí! ¡Otro anime es posible! ¿Pero querríamos verlo? Ni idea. No sabe, no contesta...

Por cierto Netflix... que creo que podrías dejar de licenciar anime basándote en la lista de My Anime List. Porque miras la lista con el top ten de las series más populares de esa web y creo que están todas, toditas en Netflix. Más que nada lo digo porque esa lista tampoco es que sea muy de fiar, ¿no? ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Tokyo Ghoul! ¡Ejem! ¡Ejem! Que tos...

Editado: Me lo he hecho mirar. Sigo pensando lo mismo que antes sobre la animación, y sigo pensando que la historia es jodidamente épica. Pero es que es llegar a la parte de la loli robot diciendo: “Onii-chan, no me aguanto, conviérteme en una mujer” y a la mierda todo. Ni clásico, ni pollas. No puedo considerar clásico de la animación una película con semejantes frases... ¡Mierda! ¡A la porra! Incesto y lolis. Lo dicho, lo puto peor. Y mira que sigo pensando que No Game No Life Zero es jodidamente buena... pero es que, en serio... ¿Querrías ver con toda tu familia en el cine una película con frases de diálogo del tipo: “hermanito, hazme mujer”?

1 comentario: