martes, febrero 11, 2020

Me lo pido.

Ya me he reído con anterioridad de esa manía de los otakus de pedir, pedir y pedir y luego olvidarse del manga de moda de turno. Volver a hacer sangre con esta cuestión resultaría redundante y por esa razón dejé de dar la brasa con el tema y me olvidé... a medias. Y digo a medias porque en el fondo nunca terminé de pasar totalmente del asunto de los “megaotakus” que pedían y pedían sin parar. Los que van de megaotakus me inflan las narices y por coherencia me dije a mi mismo que no sería tan hipócrita de ponerme un día en plan pedigüeño, en mi blog, solicitando cosas que solamente me gustan a mí, para que luego no se las comprase nadie... pero entonces ocurrió algo insólito, un hecho paranormal en el mundo del manga hispano y que yo creía totalmente imposible en el mundillo editorial patrio. Fenómeno tan fenomenal que ya no hace falta ni comentarlo...

De repente Ivrea comenzó a publicar lo que los fans pedían... ¡y los mangas se vendieron bien! ¡Si les das a tus lectores justo lo que quieren leer, tus lectores responden con buenas ventas! ¿Será posible cosa semejante? ¿Será un espejismo? ¿Una entelequia?

No me lo creo...

A ver, la parte increíble no es que las editoriales publiquen y consigan acertar (más o menos) con sus propuestas. Lo que me resulta insólito, de verdad, es la parte en la que los lectores no dejan colgada a una serie y por tanto las editoriales ya no recurren a aquel tan temido: “nos vemos obligados a cancelar la serie” o “la serie está en suspenso por bajas ventas”. ¿Cuánto hace que no se cancela una serie de manga en España? Pues yo mismo me respondo. He buscado en el blog de Listado Manga y resulta que la categoría "cancelado" está completamente en desuso desde 2010, por lo menos...

http://www.listadomanga.es/blog/category/cancelado/

Pues me lo tendré que creer...

Los fans piden; las editoriales escuchan; las editoriales publican; los fans compran. ¿Qué puede ir mal?

Pues eso, todo este preámbulo y todo este marear la perdiz viene a cuento porque yo me reía en el pasado de los megaotakus llamándoles tontakus... y ahora va a resultar que yo... yo...

¡ME LO PIDO!

¡Venga! ¡Sin complejos! ¡A pedir y a pedir! ¡Qué pedir es gratis!



¿De verdad es mucho pedir ver este manga publicado algún día en España? Los Isekai están de moda y parece que las editoriales patrias están apostando fuerte por el tema. ¿Konosuba en castellano? ¿Y por qué no? Soñar es gratis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario