jueves, febrero 21, 2019

Retomando el blog por Alita.

¿Por dónde empiezo? Por lo primero de todo. Este blog está muerto.

Esto debería de ser más que evidente, teniendo en cuenta que en casi dos años no he publicado nada. Nada de Nada.

Pero esto es algo que ya tenía bien presente desde el mismo nacimiento del blog. Justo en mi primer post (del 2005, nada menos) yo ya anunciaba que acabaría dejándolo, en algún punto impreciso del futuro, sin un final claro, como tantas y tantas cosas en mi vida que se me han quedado a medias…

Tratar de revivir el blog ahora sería como intentar levantar un cadáver usando vudú. ¿Para qué? ¿De qué serviría? ¿Para qué quiero levantar algo que ya está muerto y que se convierta en un zombi?

Pero el caso es que, por fin, después de mucho tiempo, pero que mucho, mucho tiempo, tengo ganas de escribir y ganas de plasmar mis pensamientos por escrito. No quiero que todo lo que me bulle en la cabeza se pierda. Y todo gracias a la pequeña cyborg Alita. “Pulguita” como la llamaban en la peli. ¡Qué gracioso! ¡Y qué irónico! Una “Pulguita” que es capaz de aplastar un tanque con sus pequeños puños de cyborg. ¿Nadie más captaba la ironía? ¿Nadie más se estremecía en la butaca, al ver las imágenes del manga, plasmadas con fidelidad y detalle, en la pantalla, hasta el punto de recrear escenas exactas, viñeta por viñeta? ¿Nadie más? Pues yo sí.

Esta película me ha estremecido y ha removido muchas cosas en mi interior que creía ya olvidadas. Quiero poner todo esto por escrito y, fíjate tú que cosas, resulta que yo ya tenía un blog donde poder poner por escrito mis filias y fobias. ¿Por qué no? ¿Por qué ahora sí y antes no?

¡Como si necesitara explicarme! Por Alita. Y por mi yo adolescente, que era un fan acérrimo de Alita, y que en los años 90 habría considerado esta película un sueño hecho realidad. ¡Casi nada!

Pero dejemos la película y el manga de Alita para más adelante. Hoy quiero justificarme, aunque en realidad no es que lo necesite, puesto que este blog no es que tuviera muchos lectores, y dudo mucho que alguien que leyese el blog en 2005 siga presente en 2019 preguntándose: "¿Y a este que le pasa? ¿Le habrá dado un chungo?"

¿Qué me ha pasado para que dejase de escribir en el blog? Respuesta corta y simple: LA VIDA.

Respuesta más elaborada: La vida de adulto es un coñazo.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Trabajas muchísimo para ganar un puto sueldo miserable. Te dejas la piel por una miseria y luego el sueldo no te cunde, porque todo se te funde en facturas y más facturas, y si quieres ganar más, entonces te tienes que implicar más en el trabajo y eso supone estrés, estrés y más puto y jodido estrés. Hasta que llega un momento en que tú dejas de ser tú. Como suena.

Me estoy poniendo melodramático. Y este era un blog friki…

Toma dos. Segundo intento.

¿Qué me ha pasado para que dejase de escribir en el blog? Este era un blog friki. Escribía de mis frikadas y de mis cosas. Pero para ser friki, necesitas frikear. Ya saben: leer manga, ver pelis de ciencia ficción, jugar a videojuegos, y ese tipo de cosas que hace la gente joven, en la época en la que tienes tiempo libre y en tus ratos de ocio puedes dedicarte a disfrutar de las cosas que de verdad te gustan. Cuando eres un adulto responsable, que solo piensa en el trabajo, no tienes tiempo de ocio. Y aunque lo tengas, el estrés hace que llegues derrotado a casa y lo único que quieres hacer los fines de semana es tumbarte en la cama e hibernar hasta el lunes, que es cuando empieza toda la pesadilla de nuevo.

Resumiendo: estaba muy cansado y no tenía ganas de escribir en el blog. Ni tiempo, ni ganas. Y la verdad es que tampoco tenía mucho de lo que escribir, puesto que tampoco tenía tiempo para leer mangas o ver cine. Esa ha sido una época de mi vida muy rara. Seguía yendo a mi librería especializada habitual para comprar los tomos que me faltaban de mis series en curso, por pura manía coleccionista, por completismo absurdo, pero luego no me los leía. ¡En serio! ¡Tengo toneladas de manga en mi biblioteca pendientes de lectura! Otro ejemplo absurdo: Sí que fui al cine a ver READY PLAYER ONE y, como la peli me encantó, lo primero que hice fue comprarme el libro, para poder leerme la novela… y ahí sigue, en mi mesita de noche, criando polvo. Sin que haya tocado ni una sola página. Pero es que no tenía ganas de leer. Stress, stress, stress. Trabajo, trabajo, trabajo. Una pesadilla. Estaba agotado mentalmente. Y muy, muy estresado. El puto trabajo casi me arruina para siempre las pocas aficiones que tengo. Y digo casi, porque ahora estoy en el paro. Tengo tiempo libre y la película de Alita no podría haber llegado en mejor momento.

¡ALITA! ¡Madre mía! Lo que habría dado mi yo adolescente de los 90 por una peli así. ¡Oro y joyas! Bueno, pues, aunque parezca mentira, mi yo adulto y responsable salió del cine en plan: “¡Vale! Ha estado bien. Siguiente película: Vengadores End Game.”

Pero oye, que no, que Alita bullía en mi interior. Necesitaba saber qué es lo que opinaba la gente de la peli y saber si les había gustado. Necesitaba leer críticas y…. ¡Madre mía! ¡Su puta madre! Me he topado con la ignorancia. La ignorancia más absoluta. La idiocia. Gente que crítica a Alita porque dice que es un plagio de no sé qué películas del 2010, 2015 o 2016. Gente que se mete con la Alita de James Cameron como si Cameron hubiese inventado el personaje. Como si el personaje fuese suyo. Estupideces políticas acerca de que si Alita es una inmigrante ilegal mexicana y que si su película está criticando el muro de Donald Trump. ¡Te cagas! Y el remate final. Que si Alita forma parte del género literario “Young Adult” y que lo que nos cuenta ya ha sido contado en sagas distopicas como los Juegos Del Hambre o la saga Divergente. ¡Su puta madre! Que me comparen Alita con la saga Crepúsculo ha sido el detonador final que ha despertado a mi yo friki furibundo, que permanecía dormido en el pasado. ¿Cómo se puede ser tan necio? Sin mirarme los datos en la Wikipedia, estoy por apostarme a que la autora de la saga Divergente todavía calzaba pañales y chupaba chupete, cuando Alita ya pateaba culos de Cyborg en Japón.

¿Alita es un plagio de la saga Divergente?
Taquiones, que dirían los frikis de ADLO.
¡Taquiones mis cojones!

Resumiendo: ¡He vuelto Bitches!


Y ahora tengo que reflexionar y pensar que puedo escribir sobre Alita que le haga justicia al personaje, pero eso igual lo dejo para la semana que viene…

Más que nada porque ahora tengo tarea pendiente. Tengo que releerme todo el manga de Alita (Y son muchos tomos, divididos en tres series distintas) y luego ver que escribo, porque, aunque parezca mentira, en estos dos años no he escrito nada de nada y mis capacidades intelectuales se han oxidado mucho. En serio. No sé qué leches me pasa, pero el trabajo atonta. Atonta y mucho. ¿O será culpa del Youtube? El caso es que de verdad que noto mis facultades mermadas. Por otra parte, creo que este va a ser uno de los posts más largos de mi blog. Acabo de soltar un tocho del tirón. Que algo me bulle por dentro, es innegable. Todas las chorradas que estoy leyendo sobre Alita me queman la sangre. Y algo tengo que decir, pero eso ya, mañana.

No es la televisión la que te pudre el cerebro, no son los videojuegos o internet los que te pudren el cerebro, no son los juegos de rol. Lo que de verdad pudre cerebros es el puto trabajo, trabajo y más trabajo. Estrés, estrés y más estrés. Eso pudre hasta el alma.

5 comentarios:

  1. De verdad que quiero contar un buen mogollón de cosas sobre Alita y lo que me ha parecido la peli. Pero es que ahora mismo estoy muuuuuuy cansado….

    ResponderEliminar
  2. No importan los años que pasen entre entrada y entrada, leerte es un placer. Ojalá encuentres trabajo pronto, pero uno que no te sorba el alma y te permita disfrutar de tu frikismo.

    Por cierto, menudo peliculón el de Alita, y lo dice uno que no ha leído el manga (ahora me apetece un montón hacerlo, toca ahorrar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Una de las cosas que más me está carcomiendo, ahora mismo, es, precisamente, que la peli tenga éxito, que guste mucho, que a Alita le salgan muchos fans, que la gente salga del cine pensando: “peliculón, ahora tengo que leerme el manga” y entonces te topes con… ¡Buf! No sé ni por dónde empezar.

      Yukito Kishiro está jodido de la cabeza... ¡Puf!

      TE TOCA SUFRIR.

      Y no son spoilers.

      Eliminar
  3. Joer. Me estoy dando cuenta de que en próximas entradas del blog voy a tener que poner por todas partes: SPOILERS, SPOILERS, AVISO DE SPOILER DEL MANGA, AVISO DE SPOILER DE LA PELICULA, AVISO DE SPOILER DE UNA POSIBLE FUTURA TRAMA QUE PUEDE SALIR EN LAS SECUELAS, SPOILER CHUNGO DE LOS QUE TE PUEDEN JODER LA VIDA.

    No quiero arruinarle a nadie la de cosas jodidas que tiene el manga. Y que no aparecen en la peli, por cierto…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feo queda todo con mayúsculas. Lo voy a poner en minúsculas.

      El manga tiene un spoiler muy jodido. Spoiler en plan joderte las secuelas. Y yo es que quiero hablar de eso en el blog. Más concretamente, quiero opinar acerca de la adaptación de Cameron y si Cameron planea o no planea seguir siendo fiel al manga o si, por el contrario, piensa dejar fuera todas las cosas horribles que arruinarían el éxito de las secuelas, que recordemos, son pelis de 200 millones de dólares y con calificativo PG-13…

      Eliminar