martes, junio 18, 2013

¿El manga ya no vende en España?

Me ha llamado mucho la atención este comentario, del librero Rafael Sabater, sacado del blog Viñetas de Joan Navarro:

Si es que todo este asunto ha sido como lo de las preferentes...

Durante años he ido invirtiendo en material de Glenat, Ivrea etc etc confiando en que, si no lo vendia, en caso de necesidad como minimo podria recuperar el dinero invertido... Pues no! De golpe y porrazo me encuentro con que todo ese material ya no se puede devolver por decisión unilateral del distribuidor. Y no solo eso, encima algunas de las editoriales se dedican a hacer unos preciosos packs con entre un 30 y un 60% de descuento...

Toda mi inversión de golpe pierde más de la mitad de su valor...

Pero, claro, no te quejes: "es que las editoriales tienen muchas devoluciones, lo están pasando muy mal"... Claro, y los libreros no...

A joderse.

como en Bankia.

Que la cosa está muy malita por culpa de la crisis es algo que más o menos ya sabemos todos. Que EDT las está pasando peludas es algo que también se sabe… pero me llama la atención que Rafael Sabater mencione a IVREA (yo no conozco de nada a este señor y si he leído su comentario ha sido por casualidad. Me gusta cotillear en otros blogs).

Esto me mosquea bastante, pues yo pensaba que IVREA más o menos estaba capeando el temporal. ¿IVREA también está chunga? Pues me jode bastante, ya que ahora mismo podría asegurar que el 80% de las colecciones manga que me compro son de la editorial IVREA, y me jodería bastante encontrarme con el papelón de que las series que me compro van a quedar descatalogadas o en el limbo de las series paradas.

Por cierto… ¿Preferentes? ¿Bankia? ¿En serio? ¿Los libreros se sienten estafados? Todo esto me parece bastante grave.

Y mientras tanto los gafotakus hispanos viviendo en su mundo y pidiendo a las editoriales la publicación de series manga que absolutamente nadie piensa comprar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario