martes, noviembre 13, 2012

El Spiderman del Disney Channel.

Hasta la fecha estaba bastante contento con la unión Marvel-Disney, pues los de la Disney hasta la presente no habían metido las pezuñas en los personajes Marvel de los comics. Pero esto parece que ha cambiado fatalmente con el horrible, terrible y deleznable Ultimate Spiderman que ahora podemos ver en el Disney Channel. ¡Madre que espanto! Spidey siempre había sido el graciosete en los tebeos, soltando chistes y coñitas mientras luchaba con los villanos, pero ahora en los dibujos es que se ha transformado en un payaso total. En la serie Disney el trepamuros se comporta como Bugs Bunny o el Coyote del Correcaminos. ¡No es coña! Hace ruiditos, se convierte en superdeformed o de repente saca un mazo gigante de detrás de su espalda y le arrea un mazazo en la cabeza al Doctor Muerte. ¡Trágico!


Ahora Spider-man es como un Tiny Toon loco o un Animaniac espídico total. No tengo adjetivos para calificar lo rematadamente mala que es esta serie. Y si este es el modelo Disney a seguir no puedo más que ciscarme en toda la compañía del ratón orejudo. ¡Hasta el Super Hero Squad tenía más dignidad que este subproducto!

Pero es que hay algo que realmente no le perdono a este Ultimate Spiderman Disney…

Si algo hay en este mundo que no soporto es cuando los personajes rompen la cuarta pared. Ese momento estúpido en el cine en que el actor se sale del personaje y le habla directamente al público para decirle algo como: “Hey, tranquis, solo es un guion. No le den más vueltas.” ¡Y este maldito Spiderman rompe la cuarta pared cada dos por tres! En todos los manuales de “Aprenda a escribir bien un guion” deberían poner en la primera página y bien visible la siguiente advertencia: Tus personajes nunca deben romper la cuarta pared. ¡Nunca!

Y para rematar… la sal en la herida. Me ha tocado sufrir este capítulo de Spiderman con un logotipo en la esquina superior derecha que decía: “High School Musical a continuación.” ¡EL HORROR! ¡EL HORROR!


Solo espero que no se les ocurra hacer lo mismo con los personajes de Lucas Films. Sería lamentable tener que sufrir la ignominia de una serie de dibujos en la que Darth Vader le tira tartas de nata en la cara a Chewbacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario